Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política regional

Paco Núñez dice que el ascenso de Carmen Fúnez le “llena de orgullo”

No valora las informaciones que la sitúan en Castilla-La Mancha

Núñez atiende a los medios de comunicación / PP
Núñez atiende a los medios de comunicación / PP
Lanza / TOLEDO
Almeida asegura que Feijóo se rodea de "muy buen equipo" y Mañueco saluda que haya dos mujeres "muy valiosas" de CyL en la cúpula del PP

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que está “encantado” con el nuevo equipo de Alberto Núñez Feijóo que ratificará este jueves el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha subrayado que el “ascenso” de Carmen Fúnez, diputada por Ciudad Real, a la Vicesecretaría de Organización del PP le “llena de orgullo”, sin entrar a valorar las informaciones que la sitúan en el futuro en Castilla-La Mancha.

“Como castellanomanchego, el ascenso de Carmen Fúnez a la Vicesecretaría de Organización no sólo me llena de orgullo, sino que también es una satisfacción como presidente regional del PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Ejecutivo del PP, ha destacado el hecho de que “una paisana de Ciudad Real”, “ahora ostente esa importante responsabilidad” en la cúpula del PP, donde sustituirá a Miguel Tellado al frente de Organización, dejando su puesto en la Vicesecretaría de Políticas Sociales.

Al ser preguntado por las informaciones que recogen la posibilidad de que Carmen Fúnez pueda ser candidata a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, Núñez ha respondido que Fúnez “es una imporantísima líder” del PP, una gran política, una gran trabajadora y ahora va a ostentar una importante y alta responsabilidad” de la que él se siente “particularmente orgulloso como responsable territorial del partido”.

A renglón seguido, Núñez ha asegurado que está “encantado” con la reorganización de la cupula del PP y ha añadido que Feijóo “acierta” con este equipo que va a liderar “una oposición que tiene que ser institucional, pero también contundente”, en el marco de una “estrategia clara de defensa de España y de defensa del constitucionalismo”.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha saludado que Feijóo se haya rodeado en su equipo de personas de su región, en alusión a Alicia García, que será portavoz en el Senado, y Ester Muñoz, que ocupará la Vicesecretaría de Sanidad y Educación.

Mañueco ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que se trata de dos “mujeres muy valiosas” y que es un “justo reconocimiento al respaldo que las personas de Castilla y León” le dieron a Alberto Núñez Feijóo.

ALMEIDA VE AL PP “EN FORMA” PARA “LIDERAR LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL”

Poco después, el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, ha indicado también que le parece que Feijóo se ha rodeado de un “muy buen equipo”, con personas que “han demostrado su valía en todos los puestos que han tenido anteriormente”.

“Cre que hay una renovación, una incorporación de mujeres también muy valiosas, el mantenimiento también de las personas que estaban en la dirección nacional con los cambios imprescindibles derivados de la presidencia del Senado y de la Mesa del Congreso”, ha asegurado.

Dicho esto, ha recalcado que el PP está “en perfecta forma” para liderar la España constitucional desde la responsabilidad de ser el primer partido a nivel nacional, autonómico y local”. A su entender, el PP tiene “una tarea muy ardua por delante” porque tiene “enfrente un presidente del Gobierno sin límites ni escrúpulos” y “un presidente del Gobierno que naturaliza la mentira como forma de entender la política”.

“Frente a eso hay un mensaje de esperanza, convivencia, tolerancia a todos los españoles. Hay una casa común del constitucionalismo que es el Partido Popular, donde cabemos todos”, ha declarado el alcalde de Madrid a los periodistas, antes del Comité Ejecutivo del PP.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Núñez niega que Feijóo dijera que Page era el único líder de CCAA del PSOE / Europa Press Photo
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Cerrar