La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha defendido este miércoles que el proyecto de Ley de Integridad que se votará este jueves en las Cortes regionales contiene el sistema de incompatibilidad más restrictivo de toda España.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa apara dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Padilla ha rechazado así las críticas de VOX a este proyecto de Ley y les ha dicho a los de Santiago Abascal que “hay que leer todo”.
“La incompatibilidad de los altos cargos del Gobierno y la salida del Gobierno se restringe”, ha sostenido la portavoz regional, que ha añadido que no solo se le prohíbe a los ex altos cargos tener un empleo con empresas o con entidades con las que hayan tenido algún contacto, sino que también se establecen sanciones a las empresas a las que les contraten.
No obstante, Padilla ha reconocido que para que la gente pueda dedicarse a la actividad pública tienen que poder también reinsertarse al mundo laboral; a lo que ha añadido que esta Ley regula el hecho de que los diputados no tienen derecho a subsidio por desempleo.
“Vamos a poder tener la oportunidad de asistir al debate en el que se explicará y se expresarán todas las posiciones, y se explicará en profundidad esta Ley de Integridad que ha sido un acuerdo también entre el Partido Popular y el PSOE en las Cortes”, ha concluido.