• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Page aboga por reequilibrar el este y oeste de España y ve el eje de la A5 como «la gran sorpresa de cambio y de futuro»

52192909224 4ebc8b2ab8 k
García-Page, en su visita a Talavera de la Reina – JUNTA C-LM
Lanza / TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado por reequilibrar el este y el oeste de España y ha augurado que el eje de la A-5 va a ser "la gran sorpresa de cambio y de futuro de este país". Un contexto que le ha servido también para avanzar que dentro de pocos días se verá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para firmar "un acuerdo importante".

Ha sido durante la inauguración del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies, en Talavera de la Reina, donde García-Page se ha referido a la importancia de apuntalar la A-5 hasta Lisboa, «un eje que está cambiando en España».

Así, ha recordado que España es un país que desde Madrid, desde el centro, de forma muy radial ha emitido ejes de crecimiento. «El más importante de todos, desde los últimos 45 años, ha sido el Mediterráneo». «El 75 por ciento de lo que ha crecido España se ha ido al Mediterráneo», ha calculado el presidente regional.

Tras lamentar que de alguna manera se ha dado la «espalda» al Atlántico, el presidente castellanomanchego ha sostenido que esto es algo que tiene que cambiar. «Se puede hacer con discursos, pero se tiene que hacer con inversión y con decisión», ha sostenido.

Es por ello que ha destacado que Madrid tiene que «terminar de girar del todo hacia el eje de la A-5», un eje que para García-Page será el de la siguiente década. «Lo vamos a notar en algunas inversiones potentes en Madrid», ha apuntado.

Dicho esto, ha anunciado que dentro de muy pocos días se conocerá otro megaproyecto importante en Madrid, que «va a insistir y mucho en que el eje de la A-5 va para adelante como un cañón a medio y largo plazo». Además, ha afirmado que Talavera de la Reina va a ser una gran facilitadora de mano de obra para este proyecto que también dejará espacios para crecimientos en la región «en otras latitudes».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General Ciudad Real / Europa Press
Conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica llamando a combatir la doble discriminación / Lanza
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha inaugurado la exposición "Perséfone, reina, en nuestros libros" / EP
Desfile de moda flamenca en la Puerta de Toledo- Elena Rosa (1 de 1)-49
Diego Farto leyó un sonet de su abuelo dedicado a Cervantes
Presentación de Tributo Fest Tomelloso / F. Navarro
Cerrar