lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se refiere a los independentistas catalanes

Page apela a solidaridad para acoger a menores no acompañados frente al “racismo y odio”

Apela a los conceptos de cooperación y solidaridad para atender a una problemática tan sensible como la de estos menores

Imagen de archivo de la llegada de 67 migrantes en una patera al Puerto de La Estaca en El Hierro
Imagen de archivo de la llegada de 67 migrantes en una patera al Puerto de La Estaca en El Hierro
Europa Press / TOLEDO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este jueves su deseo de que se regule la cooperación entre las autonomías para atender a los menores no acompañados, un problema que, a su juicio, debe estar normalizado bajo el concepto de solidaridad interterritorial en contraste con el “racismo y odio” de los partidos independentistas catalanes.

En su discurso durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de día para personas con Alzheimer y el centro de mayores de Talavera de la Reina, el jefe del Ejecutivo regional ha apelado a los conceptos de cooperación y solidaridad para atender a una problemática tan sensible como la de estos menores que, ha recalcado, “deben estar siempre lejos del frentismo político”.

“No podemos hacer un campo de batalla con todo, y Castilla-La Mancha va a cumplir con sus obligaciones como lo ha hecho siempre, sin usar a los menores como muñecos del pim pam pum político”, ha enfatizado.

En este sentido, se ha mostrado “avergonzado” de que “haya que entenderse con los partidos políticos independentistas de Cataluña, que exhiben hoy en España lo peor de la condición humana, la xenofobia, el racismo y el odio, no solo con los que vienen a España desde fuera, sino con muchos de los propios españoles”.

“Esto es verdaderamente lamentable, lo más parecido al fascismo imperante en la Segunda Guerra Mundial”, ha lamentado el presidente. “Me da mucho apuro que la gobernabilidad de España dependa de gente tan xenófoba, radical y generadora de odio”, ha zanjado, no sin referirse a la paradoja de las victorias de España en la Eurocopa puedan simbolizarse en el brillo de un joven menor de edad “de origen magrebí e hispanoamericano”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Page en la inauguración de l centro Agroptium de Villanueva de la Jara
Vista general de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
El presidente regional, Emiliano García-Page
El presidente regional, Emiliano García-Page
Emiliano García-Page afirma que Hydnum Steel será todo un referente / Lanza
Cerrar