El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los 25 años del Museo de las Ciencias de Cuenca, qeu fue inaugurado el 15 de enero de 1999.
“Ahora que se cumplen 25 años del Museo de las Ciencias en Cuenca, creo que es tiempo suficiente para dejar una cosa clara: fue una magnífica decisión la de hacer el Museo de las Ciencias en Cuenca. Fue un acierto”.
En unas declaraciones trasladadas en un audio, el titular del Ejecutivo castellano-manchego señala que “estos 25 años han sido 25 años de éxito, no sólo en el número de visitantes, sino realmente en el eco y en la huella que ha ido dejando”. Garcia-Page se fija “sobre todo en la población más joven, en los estudiantes, pero en general en muchos visitantes de fuera y de la propia comunidad autónoma. 25 años que me permiten decir que nos sentimos orgullosos porque han cumplido con su deber y 25 años para llegar a la conclusión de que conviene adaptarnos al futuro, que conviene modernizar el propio espacio, actualizarlo y, al mismo tiempo, hacer las reparaciones que son necesarias”.
El Gobierno regional celebrará la efemérides, según el presidente regional, “mejorando todavía más el museo de las ciencias para que esté otros 25 años sirviendo públicamente a la cultura en Cuenca y de Cuenca para toda Castilla-La Mancha”, ha verbalizado