lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 15:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El hecho de generar una estabilidad es muy positivo”

Page considera que el modelo de gestión y entendimiento de la región atrae a las empresas

El presidente autonómico sugiere “una necesaria ampliación” del Parque Empresarial ‘Campollano’ de Albacete

Emiliano García-Page en Albacete / JCCM
Emiliano García-Page en Albacete / JCCM
Lanza / ALBACETE
"El cliché que tiene la gente de nosotros es de una región de campo. Pero el gran cambio en estos 40 años es que el campo se ha convertido en una de las grandes industrias", ha asegurado Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido este miércoles “una necesaria ampliación” del Parque Empresarial ‘Campollano’ de Albacete y ha reivindicado como modelo a seguir el ejemplo de consenso institucional y social que se respira en la Comunidad Autónoma. “El objetivo es intentar ir a más, ampliar porque ésta es una provincia que tiene un potencial extraordinario y porque, además, nuestra estabilidad como región, nuestro modelo de entendimiento, de normalidad, es propicio para que lleguen empresas, estamos atrayendo inversión extranjera muy por encima de la media en España”, ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en Albacete en la conmemoración del 50 aniversario del Parque Empresarial ‘Campollano’, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, y en el que ha agradecido el trabajo y la iniciativa empresarial de esta ciudad.

Emiliano García-Page en Albacete / JCCM
Emiliano García-Page en Albacete / JCCM

Tras firmar en el Libro de Honor de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, García-Page ha considerado que el modelo de entendimiento que se da en la región es muy propicio para la llegada de empresas. “Hoy tenemos un pie puesto en la economía, no de hoy, sino de mañana. Somos los principales destinatarios de la inversión de la alta tecnología. El cliché que tiene la gente de nosotros es de una región de campo. Pero el gran cambio en estos 40 años es que el campo se ha convertido en una de las grandes industrias. No solo vendemos, sino que comercializamos y transformamos. Estamos tres puntos por encima de la media española en industria”.

Para el jefe del Ejecutivo regional, “el hecho de generar una estabilidad es muy positivo”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la estabilidad que tiene esta región, también la política, la que yo puedo, en un momento determinado, representar como presidente de la región, a algunos les molesta. Sobre todo, a los que carecen de ella. Y no faltarán tentaciones de intentar rompernos y perjudicar. Es fácil que muchos quieran contagiarnos el caos en el que se vive, pero nosotros tenemos que mantener una línea común elemental, colaboración entre todos”.

Emiliano García-Page en Albacete / JCCM
Emiliano García-Page en Albacete / JCCM

Asimismo, ha reconocido que Albacete “es una ciudad muy necesaria y una provincia muy necesaria para el dinamismo económico de la región”, al tiempo que ha señalado que esta localidad “capitaliza muy bien las energías del Levante español con el centro de la península”. Del mismo modo, ha asegurado que entre “los distintos motores con los que cuenta la Comunidad Autónoma, éste -por Albacete- es un motor dinámico, un motor extraordinario, esencial desde mi punto de vista, y está bien organizado y gestionado”.

Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto empresarial para manifestar su apuesta por la colaboración público-privada al señalar que “tan pública es la ayuda para los momentos de crisis, como la posibilidad de que la riqueza se distribuya y nos ayude a todos”. Por último, ha invitado a seguir trabajando en sintonía, sin “discutir los objetivos y en ese camino vamos a seguir, aunque sea a costa de una normalidad enormemente aburrida para el entretenimiento ruidoso de discoteca con el que vivimos la política hoy en España”, ha concluido.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Emiliano García-Page y Paco Núñez se reúnen este martes en el palacio de Fuensalida/ E. Press
Page inaugura la reforma del CERI de Sevilleja de la Jara ensalzando su papel en la educación ambiental de los jóvenes
Imagen de archivo de la llegada de 67 migrantes en una patera al Puerto de La Estaca en El Hierro
Page en la inauguración de l centro Agroptium de Villanueva de la Jara
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
El presidente regional, Emiliano García-Page
Cerrar