El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un ultimátum al Gobierno de Pedro Sánchez -poniendo como fecha tope «la última semana de julio»- para dar una solución a los pozos en el Guadiana.
Ha sido en Las Mesas (Cuenca) y en la inauguración de la nueva zona deportiva de la localidad, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho este anuncio en presencia, además, del presidente del PP, Paco Núñez, que ha asistido también al acto.
«A mí me da igual si le tengo que pedir agua a Zapatero, a Rajoy o se lo tengo que pedir a Pedro Sánchez», ha comenzado a asegurar un García-Page que ha aprovechado para informar a los presentes que su gobierno ha dado «un planteamiento de fecha» para ellos «muy en el límite» -última semana de julio- para que haya «un pronunciamiento claro», sobre la solución definitiva a los pozos en el Guadiana.
El presidente castellano-manchego se ha mostrado confiado en que esta la solución a un problema, que «está sin terminar y arreglado a la mitad», acabará llegando. «Tiene que haberlo y lo va a haber, pero eso va a pasar porque hay un gobierno que se pone en su sitio» y da «la lata», ha defendido García-Page.