Page desliza que Pablo Bellido será el presidente de las Cortes en la próxima legislatura

Lanza Albacete
Pablo Bellido en una imagen de archivo

Pablo Bellido en una imagen de archivo

Dice que no permitirá a Fernández Vaquero salir de la vida pública: "No se lo vamos a consentir"

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha dejado caer que el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y diputado regional electo, Pablo Bellido, será el presidente de las Cortes autonómicas en la próxima legislatura, en sustitución de Jesús Fernández Vaquero.

Durante su intervención en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha celebrado este viernes en el Palacio de Congresos de Toledo, García-Page ha explicado que este cargo siempre ha estado ocupado por personas “de un partido y del otro” –en referencia a PSOE y PP– que han estado “a la altura de las circunstancias”.

“Me gustaría que en esa responsabilidad siguiera habiendo buenas personas y una que conozco es Pablo Bellido”, ha comentado, afirmando que está “seguro” de que estará “más que preparado” y destacando su “altura personal y política”.

El presidente en funciones también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Jesús Fernández Vaquero, al que ha dicho que quiere que continúe representando a la región”.

“Es su último acto como presidente de las Cortes pero no puede ni le vamos a consentir que sea el último trabajo por la vida pública. Aunque pide permanentemente descansar no lo haremos, no te dejaremos, esta región necesita estar lo mejor representante y lo vamos a conseguir contigo. Muchas gracias por todo”, ha manifestado.

Por otro lado, García-Page ha anunciado que, toda vez que finalice la Feria de Albacete el 17 de septiembre, arrancará la licitación de las obras del futuro hospital de la ciudad más poblada de la región.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto institucional por el Día de la Región, donde ha enfatizado que toda la Comunidad Autónoma “necesita que Albacete tire”, por ser una provincia “muy dinámica”.

“En cuanto pasen las ferias entrará en licitación el gran hospital de Albacete. Ya ha habido pasos previos, pero en esta legislatura que empieza, Albacete verá una obra de una dimensión, envergadura y cartera de servicios a la altura de lo que queremos, y para una sanidad que en la región tiene que seguir creciendo”, ha insistido.

De todos los objetivos, ha dicho, “el de la sanidad es el más sensible”. “Cuando uno se pone malo, no se le pide ni la tarjeta de crédito ni el carné de identidad. Y en eso hay que seguir avanzando”, ha afirmado, agregando otro anuncio más en tono local, como es “una gran residencia de mayores” en la capital albaceteña.

En esta materia, también ha anunciado que en los próximos años, se pasará de las 24 a las 30 enfermedades a diagnosticar en la prueba del talón en recién nacidos.