El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este lunes la seriedad de la Comunidad Autónoma castellanomanchega en la gestión de los recursos, para señalar que «aquí no se lleva dinero nadie y en sobres menos».
En su intervención durante la inauguración de la remodelación de la sede de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Administración Digital, García-Page ha incidido en este último nombre de este departamento regional porque, bajo su punto de vista, debería significar «que hacer transacciones en sobres tendría que ser una cosa muy del pasado, y si no, muy sospechosa sí lo es en el presente».
«La gestión rigurosa nos lleva a decir que ninguno de los responsables de Hacienda, ni sus mandos intermedios, ni en la pirámide de todos los que han estado en la Consejería, han estado ni a un milímetro de pisar ningún tribunal por deshonestidad», ha subrayado, para agregar que para él este hecho tiene «mucho valor».
También ha destacado que en el edificio hoy inaugurado se tiene que librar una de las «batallas más trascendentales» para la región como es la de la financiación autonómica, por lo que ha esperado que la plantilla y los cargos directivos de la Consejería se sientan a gusto en su recién remodelada nueva sede.
Todo ello, ha afirmado, porque en los próximos meses y años «van a ser duros en la pelea». «Mucho más si realmente se quiere romper el principio de igualdad o se quieren gestionar privilegios, ni más ni menos, desde la administración del Estado con algunas comunidades autónomas», ha agregado.
«Esos no son peajes, eso literalmente es otra cosa, y no lo vamos a tolerar, y aquí es donde tenéis que estar no solo cómodos, sino con mucha fuerza y con todo el respaldo, porque esa batalla es de larguísimo recorrido», ha zanjado.
Page se reunirá este mes con el ministro de Agricultura
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que se reunirá este mes de octubre con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ante las «amenazas» a los fondos de la Política Agraria Común (PAC).
Ha lamentado que los fondos europeos vayan a dar en los próximos años «más quebraderos de cabeza, porque la Unión Europea está por hacer recortes».
«No vale ni el pretexto de la guerra, ni ningún cuento. Lo cierto y verdad es que o avanzamos más en cohesión, y nosotros sabemos muy bien lo que eso significa, o vamos hacia atrás. Y hay fuerzas más que de sobra como para incluso amenazar claramente uno de los grandes fondos de ingresos a la región y a España, como son los fondos agrícolas», ha señalado.
Por ello ha pedido que este no sea un debate más «de los muchos que hay «en la rugosa España», donde «se suceden como si nos los comiéramos o como si habláramos de primos hermanos. No nos podemos permitir que lo más esencial ceda a lo más inmediato», ha concluido.
