El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page considera que “el PSOE es un partido moderado y el gran objetivo de los próximos años sería intentar entre todos evitar los extremos, la polarización, la reflexión que está haciendo hoy el PSOE es un ejemplo muy claro de evitar el frentismo”.
Page argumentó que su partido ya tuvo en su momento una reflexión colectiva de debate interno sobre la abstención “que nos abrió en canal, muy profunda sobre la abstención con el Partido Popular por lo que tiene mucho valor que el PSOE siga diciendo con claridad que apostaremos siempre por el encuentro, con mayorías sólidas y sobre todo pensando en el país”.
No obstante, recriminó al PP que solo aplica gobernar al partido más votado cuando es él, “o hay reciprocidad o no tiene ningún sentido, no puede ser de otra manera, el PSOE está haciendo un esfuerzo muy serio y el PP tiene que tomar una decisión”.
Así pues, considera que ha visto a Casado “con ganas de centrar el partido y ese es el objetivo, pero es evidente que el PSOE no es un comodín”.