Page espera que 2020 traiga la “buena noticia” de los nuevos caudales ecológicos del Tajo exigidos por el Tribunal Supremo

Lanza Toledo
Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en Toledo donde ha insistido en que espera que "salgan a la luz de una vez" los caudales mínimos a los que los tribunales obligan y que tendrán que servir para "poner a cero el contador de los planes hidrológicos", especialmente los que afectan a cuencas de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que el próximo 2020 traiga la “buena noticia” del nuevo Plan Hidrológico del Tajo exigido por las sentencias del Tribunal Supremo y que vendrá a marcar nuevos caudales ecológicos.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en Toledo donde ha insistido en que espera que “salgan a la luz de una vez” los caudales mínimos a los que los tribunales obligan y que tendrán que servir para “poner a cero el contador de los planes hidrológicos”, especialmente los que afectan a cuencas de Castilla-La Mancha.

Sería una de las “mejores noticias” que la región lleva “años” persiguiendo, tal y como ha dejado claro. Esta “buena noticia” sería “coherente” con las “ganas de España de protagonizar” una de las luchas de este siglo como es la que pretende atajar el cambio climático.

El Tajo es “un exponente” para García-Page del cambio climático, incluso, ha dicho, algún fiscal podría ver indicios de delito en el estado que presenta.