Page pedirá al Gobierno que la regulación del uso de la mascarilla sea uniforme en todas las comunidades

Lanza Guadalajara
Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

En Castilla-La Mancha, además se quiere que venga gente "de todo el mundo", por lo que es razonable que "las normas sean iguales en todos los sitios"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Administración va a pedir al Gobierno estatal de manera formal que el uso de las mascarillas sea uniforme en toda España para evitar distintas regulaciones según el territorio.

Así lo ha avanzado García-Page durante una inauguración de una muestra fotográfica en Sigüenza, donde ha recordado sobre este asunto que «hace un mes hasta se decía que no eran necesarias».

En todo caso, ha insistido en que «conviene que la decisión se tome en el conjunto del país», toda vez que los ciudadanos «se mueven de un lado para otro».

En Castilla-La Mancha, además se quiere que venga gente «de todo el mundo», por lo que es razonable que «las normas sean iguales en todos los sitios».

«Me parece lógico que haya coordinación con el Estado. Si no, tendremos que hacer nuestra propia reflexión como Gobierno y no nos vamos a quedar atrás», ha dicho.