lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"No crean que es fácil dar trigo", dice el presidente

Page pide una ley estatal con fiscalidad beneficiosa para las zonas en despoblación

Recuerda que desde la autonomía la región ha ganado medio millón de habitantes

page
Emiliano García Page / JCCM
Lanza / CUENCA
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la firma de los convenios de colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la región para pedir una ley estatal con fiscalidad beneficiosa para las zonas en despoblación, similar a la ley contra la despoblación de Castilla-La Mancha.

“Ojalá esto se pudiera plantear a nivel del Estado, pero si el Estado no quiere aprobar una ley con fiscalidad beneficiosa para las zonas en despoblación, al menos me gustaría que pudieran aprobar los planteamientos de Europa para las provincias que están señaladas como tal, porque luego se predica mucho, pero no crean que es fácil dar trigo. Es más fácil quitar trigo por vía de impuestos que darlo”.

La realidad –ha afirmado– es que su gobierno está, al menos, actuando, moviéndose. “Son inercias imposibles, cualquiera diría. Pero ¿cómo se va a meter la Junta y los ayuntamientos de la región a darle la vuelta a la natalidad?. Y es razonable que la gente diga que este es un tema que se nos va”, ha confesado el presidente regional.

Así, ha proseguido diciendo que en la parte que depende del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sido “serio” y se ha cumplido con lo que se ha prometido en la ley, planteando beneficios fiscales y tomando medidas en el territorio que, a su juicio, “no son para nada discriminatorias y que llegan a todos los rincones”.

Hablando de despoblamiento, García-Page ha defendido que las capitales de Castilla-La Mancha “no han crecido ni siguen creciendo en el desprecio a lo rural”. “Eso puede pasar en otras urbes”, ha dicho. “Las grandes ciudades tienen sus problemas y los municipios pequeños y el mundo del rural tienen los suyos”, ha abundado.

Dicho esto, ha destacado lo “curioso” que es ver muchos proyectos en las grandes ciudades en el mundo, en España también, “que hablan de humanizar las ciudades”. Asimismo, ha manifestado que hay que reconocer que en Castilla-La Mancha se “puede vivir bien”.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha incidido en que desde la autonomía, en esta región se ha ganado más de medio millón de habitantes, algo “paradójico” porque “no estamos en el mejor momento de la historia para el crecimiento vegetativo”.

“Asumamos que hay mucha gente que ha ido viniendo o que ha regresado del más de millón de personas que se nos fueron a Cataluña, a Valencia, a Madrid, a tantos sitios en busca de las oportunidades que aquí no había”, ha aseverado.

Este dato contrasta –ha subrayado– con el hecho de que por ejemplo en Castilla y León, “que es la otra Castilla”, “en estos tiempos de autonomía haya perdido 300.000 habitantes”. “Nosotros sin embargo hemos ganado muchos y vamos a seguir creciendo” gracias a ley de despoblación y de sus medidas fiscales.

NUEVO CENTRO SALUD HORCAJO SANTIAGO

De otro lado, el presidente regional ha anunciado que “en el afán del Gobierno de Castilla-La Mancha por tener los mejores servicios públicos”, se ha adjudicado la obra del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AVE elimina paradas en trenes a Granada/ Clara Manzano
Presentación del Living Rural / JCCM
Consejería de Hacienda  de la JCCM / Europa Press Photo
La eurodiputada candidata a la reelección al Parlamento Europeo, y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. - PSOE
El vicepresidente de la Junta, la consejera de Economía y la ministra de Vivienda en Lignum Tech / Lanza
Blanca Fernández ha visitado Alcoba de los Montes
Cerrar