Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Page subraya la inversión de la Junta para empleo prevista en los presupuestos de 2024

Serán 500 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y 113 millones de euros para planes de empleo

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
Lanza / TOLEDO
“El año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy en Toledo que “el conjunto de más de 500 millones de euros dedicados a políticas activas de empleo” y los 113 millones de euros destinados “exclusivamente” para gestionar planes de empleo con ayuntamientos y con todo tipo de empresas, “va a permitir la generación de miles de empleos”.

El jefe del Ejecutivo regional se refería así, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, a la partida que los Presupuesto Generales del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2024 ha previsto para paliar los datos del paro en la Comunidad Autónoma. En este sentido, García-Page ha subrayado que “Castilla-La Macha lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro”.

Esos números no han mermado la exigencia del Ejecutivo castellanomanchego por seguir apoyando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción. “Somos conscientes de que siempre va a haber una parte de nuestra sociedad que lo tenga muy difícil para encontrar empleo”, ha reconocido el presidente García-Page, explicando a su vez que, precisamente por ello y para paliar esa situación, “el año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”.

Para Emiliano García-Page, este tipo de actuaciones “contribuyen a que todo funcione y a que aquel que está en la cuneta, aquel que tiene más dificultades, vea que se le tiende una mano”, ha apuntado, comprometiendo a su vez que “es una mano que tiendo yo como presidente, pero que en realidad tiende la región”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Clausura de los Premios de Inclusión Social de Cuenca, organizados por AMIAB
Las autoridades en la feria / Lanza
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado en Campo de Criptana la II Feria del Empleo y de la Formación Profesional / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Logo de CCOO
Mujeres trabajando en el sector de la limpieza en Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar