lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha

Page viaja a Escocia para compartir estrategias y experiencias sobre dependencia y discapacidad

Se reunirá en el país británico con con entidades y parlamentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
Lanza / TOLEDO
El presidente regional Liderará una delegación autonómica integrada por la consejera de Bienestar Social y una representación de ´Plena Inclusión Castilla-La Mancha´

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a iniciar su agenda institucional de esta semana en Escocia, donde mantendrá diversas reuniones de trabajo con entidades sociales y parlamentarios escoceses con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en materia de dependencia y atención a la discapacidad. Asimismo, conocerá, en primera persona, algunos de los recursos con los que cuenta la red asistencial escocesa y se entrevistará con usuarios, familiares y profesionales de la misma, indica la Junta en nota de prensa.

Durante dos jornadas, García-Page encabezará la delegación castellanomanchega en Escocia acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y por representantes de ´Plena Inclusión Castilla-La Mancha´, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias, que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en este ámbito en la Comunidad Autónoma.

De este modo, en primer lugar, la delegación regional conocerá, gracias a diferentes entidades especializadas, el funcionamiento de la atención social en ´East Renfrewshire Health and Social Care Partnership´, el organismo que presta este servicio en este concejo escocés, uno de los treinta y dos en los que se distribuye el país. Con posterioridad, visitará uno de los recursos sociales de la red escocesa en Glasgow, el domicilio de un usuario con apoyos de esta ciudad.

En la jornada del martes, en Edimburgo, el jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá, en el Parlamento de Escocia, con un grupo de parlamentarios de distintas formaciones vinculados con la legislación y las políticas sociales en general y de discapacidad, en particular. Seguidamente, la delegación castellanomanchega visitará las viviendas en comunidad de la ´Fundación Thistle´, una entidad que atiende a miles de usuarios con discapacidad gracias a una plantilla de alrededor 400 trabajadoras y trabajadores.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
presentación de las nuevas convocatorias del Grupo ADC-Tierras de Talavera / JCCM
Los parlamentarios autonómicos del PP Santiago Lucas-Torres y Tania Andicoberry durante la rueda de prensa. - PP CASTILLA-LA MANCHA
Esther Padilla durante la rueda de prensa / JCCM
El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, y la directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, asistieron a la apertura de esta jornada / JCCM
La consejera portavoz, Esther Padilla, informa en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno / PIEDAD LOPEZ
La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández / JCCM
Cerrar