Películas de los años 80 centrarán la Semana Mundial del Teatro de Talavera

Lanza Talavera de la Reina
Ramos destacó la celebración de diez días ininterrumpidos de teatro en la ciudad

Ramos destacó la celebración de diez días ininterrumpidos de teatro en la ciudad

Se desarrollará del 23 de marzo al 11 de abril

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, presentó este lunes la V Edición de la Semana Mundial del Teatro que se desarrollará en la ciudad del sábado 23 al domingo 31 de marzo, así como el jueves 11 de abril, con el hilo conductor de ‘las películas de los 80’ como temática.

Según informó en nota de prensa el Consistorio, las representaciones arrancarán a las 12.30 horas el sábado 23 de marzo, en el Teatro Victoria, con ‘Alicia a través del espejo’. A las 19.30 horas, será el turno de ‘Eduardo Manostijeras’ y ‘Los Goonies’.

Mientras, el domingo 24 de marzo, también en el Teatro Victoria, se podrá ver ‘La historia interminable’ + ‘Dentro del laberinto’, y a las 19 horas ‘La familia Addams’ y ‘El retorno de las brujas’.

El lunes, 25 de marzo, en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador se verá ‘En la cama’; el martes, 26 de marzo, ‘El Rey Lear’; el miércoles, 27 de marzo, ‘Las sillas’; y el jueves, día 28. ‘El temblor’.
Además, el viernes 29 se representará ‘El resfriado de Bobby Watson’ y el sábado 30 de marzo, en el Centro Cultural Rafael Morales, tendrá lugar a las 12 horas ‘E.T’ y a las 20.30 ‘El mal de la juventud’, en el Teatro Victoria.

El domingo 31 de marzo será el turno de ‘Lisístrata’ y ‘Lorca’, en el Teatro Victoria, y cerrará la edición, el jueves 11 de abril, ‘Futuro al regreso’, a las 20.30 horas en los cines Artesiete Alfares.

La directora de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, María Salas, indicó que esta actividad cultural cuenta con la participación de 120 de actores pertenecientes a la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas.

De su parte, el alcalde destacó la celebración de diez días ininterrumpidos de teatro en la ciudad, dando a conocer el teatro como agente socializador y foco de encuentro y creatividad.

De ahí, que haya animado a los talaveranos a asistir a las representaciones teatrales que tendrán lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, el Teatro Victoria, el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador y Cines Artesiete, donde se proyectará la obra cinematográfica ‘Futuro al regreso’.

Ramos resaltó la “calidad y diversidad” de la programación de esta Semana Mundial del Teatro que suma un total de 15 obras de teatro y una proyección cinematográfica con el cine de los años 80 como protagonista y una temática dedicada a todas las películas e historias indispensables para conocer y entender el cine de esa década.