Peluqueros y esteticistas de Albacete ofrecen gratuitamente sus servicios a 75 personas sin recursos

Lanza Albacete
Participaron veinticinco profesionales de la peluquería y barbería y seis de estética / Ayuntamiento de Albacete

Participaron veinticinco profesionales de la peluquería y barbería y seis de estética / Ayuntamiento de Albacete

El alcalde elogió la acción solidaria de este gremio

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, agradeció la implicación del gremio de la peluquería y estética en la ciudad y, en concreto, valoró la acción solidaria desarrollada este domingo ofreciendo sus tratamientos a personas que carecen de recursos para ello.

«En esta situación complicada, tenemos que dar las gracias a colectivos como el de la peluquería y estética, que ofrecen su trabajo y saber hacer para que las personas se sientan bien, porque la autoestima es muy importante para las personas», señaló Casañ, que trasladó esta gratitud visitando junto a la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, la Academia Virgen de Los Llanos, donde tuvo lugar esta acción solidaria de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete, que preside Santi Moliné.

También la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el vicealcalde, Emilio Sáez, quisieron dar el valor que tiene esta acción expresando su gratitud personalmente a peluqueros y peluqueras y esteticistas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un total de veinticinco profesionales de la peluquería y barbería y seis de estética ofrecieron sus servicios gratuitamente a personas que carecen de recursos suficientes para mantener una imagen digna y lo necesitan y que llegaron a este servicio a través de las parroquias y otras asociaciones de la ciudad, a las que la Asociación de Peluquería y Afines ofreció esta posibilidad.

A lo largo de la mañana, unas 75 personas recibieron estos servicios de manera totalmente gratuita. La jornada contó con la colaboración de dos personas que se encargaron de controlar el aforo al evento y tomar la temperatura a los asistentes.

Santi Moliné explicó que esta primera acción solidaria no será única, sino que es intención de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete dar continuidad a esta acción solidaria, para contribuir al bienestar emocional de personas que carecen de recursos para cuidar su imagen personal.