Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Gastronomía

José Antonio Medina lleva la perdiz roja a Madrid Fusión: “Una experiencia única, para vivirla”

El Coto de Quevedo de Torre de Juan Abad, con una estrella Michelín, estuvo en el escenario principal de la feria gastronómica más importante de España

José Antonio Medina durante la ponencia sobre la perdiz roja en Madrid Fusión / Lanza
José Antonio Medina durante la ponencia sobre la perdiz roja en Madrid Fusión / Lanza
Noemí Velasco / CIUDAD REAL

La perdiz roja manchega, como máxima exponente de la vinculación tradicional de la caza y la gastronomía, centró todos los focos del Madrid Fusión durante la ponencia que ofreció este martes el chef José Antonio Medina en el escenario principal del escaparate más importante que tiene España para lo culinario.

“Es una experiencia única, para vivirla. Impresiona muchísimo, porque es de las cosas más grandes que se pueden conseguir en el ámbito de la gastronomía. Por este escenario pasan todos los grandes de España, desde Dabiz Muñoz a Ferrán Adrià. Solo tenemos palabras de agradecimiento”, confesó el chef minutos después de la clase magistral.

Video emitido durante la presentación de José Antonio Medina en Madrid Fusión / Bombo Comunicación

Entre el 29 y el 31 de enero, Madrid Fusión acoge en el pabellón 14 del Ifema ponencias, talleres, mesas redondas, showcookings y degustaciones. Es el encuentro internacional más importante que tiene la gastronomía española y también la principal lanzadera para las últimas tendencias, para la vanguardia.

La comida española es el epicentro, con grandes chefs como Ángel León de Aponiente o Joan Roca de El Celler de Can Roca. Pero es que por esta feria, que reúne a más de 200 ponentes y 1.800 congresistas, van a pasar cocineros de todo el mundo, desde Estados Unidos a Filipinas, Chile o Noruega.

‘Donde todo comienza’

PHOTO-2024-01-30-18-25-0833
Platos con perdiz propuestos por el chef José Antonio Medina en Madrid Fusión / Lanza

El lema de la vigésimo segunda edición de Madrid Fusión, donde la gastronomía manchega ha estado representada al amparo de la marca Raíz Culinaria, ha sido ‘Donde todo comienza’, y ha venido a las mil maravillas para El Coto de Quevedo de Torre de Juan Abad, junto a Retama de Torrenueva, los únicos restaurantes de la provincia de Ciudad Real con estrella Michelín.

PHOTO-2024-01-30-18-25-09
El Coto de Quevedo mezcla tradición y vanguardia / Lanza

“Origen, tradición y evolución”. En eso se resumen los valores del restaurante de José Antonio Medina, donde la perdiz roja en los platos muestra parte de su “identidad”, pues, al fin y al cabo, insistió, El Coto de Quevedo “es una casa de comidas, en el campo, en el medio rural”. Por eso esta carne es tan importante “para la cultura y la gastronomía de Ciudad Real”.

Perdiz en escabeche, con judía pinesa y en paté

WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.30.17 (1)
WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.30.17 (1)

En Madrid Fusión hicieron un viaje por distintos platos que elaboran en el restaurante, desde un muslito relleno de pasas y tocino ibérico, hasta un paté de perdiz con gel de pasas, y un consomé con trufa y vino amontillado. El escabeche no podía faltar, y elaboraron uno tradicional y otro más moderno, que combinó la trucha, la lubina y la perdiz, además de dos guisos con judía pinesa, también con perdiz.

Compartir con chefs de la provincia

raiz culinaria
José Antonio Medina y cocineros de toda Castilla-La Mancha en el stand de Raíz Culinaria junto a la consejera Patricia Franco / JCCM

Participar en Madrid Fusión marca “un antes y un después” para El Coto de Quevedo, confesó Medina, que trasladó a la mitad de su equipo hasta Campo de las Naciones. El resto se quedaron al frente del restaurante, que permaneció este martes abierto, porque “es época de caza” y tenían que responder a los clientes.

Además, José Antonio Medina tuvo la oportunidad de compartir con otros chefs de Castilla-La Mancha, y en concreto de la región, como la repostera Rocío Arroyo o el cocinero Miguel Carretero, que este mismo martes participó en el Campeonato Nacional de Bravas y Tinto de Verano.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Degustación maridada en Pozuelo de Calatrava / Lanza
Evento en Fitur de Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha en una imagen de archivo / Clara Manzano
La II Cena de las Estrellas de AFAD celebrada en Valdepeñas / TeleValdepeñas
El Restaurante 'Epílogo' de Tomelloso ganó una Estrella Michelín en la edición de la gala de 2025 / Lanza
Iván Anaya con la reinterpretación de su tapa ganadora en Sabor Quijote Valladolid / Clara Manzano
Cerrar