El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 20 de abril, a J.M.N.O., acusado de robar en una papelería de la capital tras romper el escaparate con una piedra.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre las 21 horas del 5 de marzo de 2016 y las 6 horas del 6 de marzo, en una papelería de Albacete, cuando el procesado, J.M.N.O., condenado anteriormente por un delito similar, rompió el cristal del escaparate del establecimiento con una piedra y accedió a su interior.
Una vez en la papelería, J.M.N.O. fracturó el cristal del mostrador y dos lejas de madera para apropiarse de un ordenador portátil, dos herramientas de taladro y 300 euros en efectivo, unos objetos cuyo valor asciende hasta los 1.010,69 euros.
La propietaria del negocio también reclama la cuantía de los desperfectos, valorados en 111,39 euros, a falta de tasar el escaparate.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, con agravante de reincidencia, por el que le piden tres años de prisión.
Asimismo, el acusado deberá indemnizar a M.C.M.M. en la cantidad de 1.122,08 euros más la cantidad de los daños del cristal del escaparate.