El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar este martes 30 de marzo a T.M. y P.C.V., acusados de robar cable de cobre y varios objetos de unas instalaciones de prefabricados en Madrigueras.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, narra que los hechos ocurrieron en fecha no concreta, entre el 22 y el 24 de abril de 2015, cuando los acusados se dirigieron hasta las instalaciones de una empresa de prefabricados de Madrigueras, a la que accedieron tras cortar la valla exterior y forzar la puerta.
En el interior de la fábrica, los acusados robaron cable de cobre, dos radiales, un taladro y una batería, un material valorado en 3.460 euros. Los daños causados ascienden hasta los 16.100 euros.
Estos hechos la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que pide tres años de prisión para T.M., por reincidente, y dos años de prisión para P.C.V.
Asimismo, defiende que los acusados indemnicen de manera conjunta a F.G.M., propietario de las instalaciones, en la cantidad de 19.560 euros.