El Plan de Renovación Tecnológica en la Sanidad de C-LM prevé instalar 7 nuevos mamógrafos digitales en 2018

Lanza Toledo
Nacho Hernando

Nacho Hernando

Hernando ha recordado además que hace un mes entró en funcionamiento el test genómico para pacientes de cáncer de mama, que sirve como "enorme avance" para detectar si la quimioterapia tendrá efecto negativo o positivo durante el tratamiento.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page tiene previsto instalar con cargo al Plan de Renovación Tecnológica en Sanidad un total de siete nuevos mamógrafos digitales durante el próximo año en Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina.

Así lo ha puesto de manifiesto Hernando en una rueda de prensa en las Cortes donde ha dado además datos de exámenes de cáncer de mama en el presente ejercicio, que ya se han realizado 96.000 mujeres, 22.000 más que el año pasado por las mismas fechas.

Hernando ha recordado además que hace un mes entró en funcionamiento el test genómico para pacientes de cáncer de mama, que sirve como “enorme avance” para detectar si la quimioterapia tendrá efecto negativo o positivo durante el tratamiento.

El Gobierno C-LM destinará 11,5 millones para impulsar en ayuntamientos 148 talleres de empleo para 1.200 alumnos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 11,5 millones de euros para la convocatoria de subvenciones de las que se pueden beneficiar ayuntamientos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha hasta 148 talleres de empleo con contrato de formación que podrán llegar hasta 1.200 alumnos.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa en las Cortes el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha celebrado que en total ya se han puesto en marcha 419 talleres de empleo durante esta legislatura, lo que ha recibido un impulso de 33 millones de euros. Los gastos que se podrán subvencionar son los de personal directivo y docente y de funcionamiento.

Hernando ha aprovechado para poner en valor que este tipo de acciones “llevarán a los alumnos a desempeñar un trabajo con un contrato de formación y aprendizaje”.

Hernando lamenta que Hacienda haga coincidir con el Debate sobre el Estado de C-LM la comunicación sobre el déficit

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado que la Secretaría de Estado de Hacienda haya comunicado “en diferido y simulado” que la región sobrepasó el límite de déficit permitido el pasado año haciéndolo coincidir con el Debate sobre el Estado de la Región que se sustancia esta semana en las Cortes regionales.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que se trata de una información dada “de manera desleal”, si bien ha incidido en que “en cualquier caso, Castilla-La Mancha va en camino de cumplir, como ya dijo la AIReF”.

“Y además, cumpliremos expandiendo el Estado de Bienestar, consiguiendo más derechos y más servicios”, ha manifestado Hernando, quien ha señalado que con el PP en el Gobierno regional “jamás se cumplió” el déficit pese a que ahora “lo santifiquen”.

Lamenta que Cospedal venga a Toledo a “arengar a las tropas” y acusa al PP de “sacar la pistola de Tejero”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha criticado que la presidenta del PP de la región y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya acudido este jueves a la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, a “arengar a sus tropas” antes de reanudar la sesión parlamentaria.

Hernando ha dicho en rueda de prensa que su visita se debe a la “lucha interna” que, a su juicio, hay dentro del PP por suceder su figura. “Frente a estas luchas de poder, este Gobierno ha anunciado medidas importantes que son las que importan a la gente”.

En este punto, ha insistido en que la línea del debate este jueves será por parte del PP “la misma” que en la sesión del miércoles, “con insultos y actitud de CUP”. Tras esto, ha recordado las palabras del presidente del PP de Toledo y delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, pidiendo la aplicación del artículo 155 para Castilla-La Mancha: “Saca a pasear a pistola de Tejero y amenaza con quitar a una Comunidad Autónoma fiel al Estado el derecho a la autonomía de una manera impune”, ha lamentado.