El Plan de Retorno de talento en C-LM echa a andar el 16 de octubre y contará con la Empresa Familiar como canalizadora

Un momento del congreso de la Asociación de la Empresa Familiar en Toledo /Lanza

Un momento del congreso de la Asociación de la Empresa Familiar en Toledo /Lanza

La estrategia puesta en marcha por el Gobierno regional incorporará a la Asociación de la Empresa Familiar, que estos días se reúne en Toledo.

El plan para hacer retornar a Castilla-La Mancha al talento juvenil que ha tenido que salir de la Comunidad Autónoma anta la falta de oportunidades laborales será una realidad a partir del 16 de octubre, en una estrategia impulsada por el Gobierno regional en la que se dará entrada a la Asociación de Empresa Familiar castellano-manchega para que actúe como “canalizadora” de estas políticas.

Así lo ha dado a conocer el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto inaugural del XX Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Toledo, donde ha vuelto a mostrar su “empeño” en que “la cantidad de chicos de la región que se han tenido que ir por la crisis a otros países a buscarse la vida puedan tener un punto de apoyo para volver”.

“El regreso a veces es más difícil que la salida”, ha dicho García-Page, quien apostará por que este plan “tenga instrumentos eficaces” para poder devolver a los jóvenes a la región, como lo será la propia Asociación de Empresa Familiar.

Además, ha anunciado que se dará entrada a esta entidad empresarial el próximo año en la estrategia del Plan Adelante, de la que ya forman parte junto al Gobierno regional agentes sindicales y la patronal castellano-manchega. “Os incorporaremos a este plan, que es la percha con la que gestionamos todas las ayudas y estímulos para la creación de empresas”.

Por último, ha avanzado que el Gobierno regional apoyará otra estrategia en este sentido, bajo la denominación de ‘Programa Solidaridad 100’.