El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha afeado este lunes las declaraciones de miembros destacados del Ejecutivo castellanomanchego y del PSOE en la comunidad respecto al Gobierno de coalición estatal y con las que cree que «están realizando un daño inaceptable a los valores progresistas y a la legitimidad de la coalición».
«Continuos ataques de Page»
«Los continuos ataques tanto de García-Page como del consejero de Fomento y del secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha buscan incendiar las relaciones dentro del Gobierno de coalición para seguir en la agenda mediática», ha condenado García Gascón, según ha informado en nota de prensa el partido.
Considera que «en su deriva hacia el neoliberalismo ahora prima atacar públicamente la figura de Unidas Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias».
Lealtad al progresismo
«Esta postura dice mucho de su lealtad al progresismo y a los pactos de gobierno que suscriben», algo que, a su entender, «se está reflejando claramente en su acción de gobierno a nivel autonómico».
«Si dependiera del PSOE castellanomanchego, el Gobierno de coalición sería con PP y Cs», ha añadido García Gascón, que ha rechazado las últimas iniciativas legislativas del Ejecutivo como la Ley SUMA o la Ley ‘Antiokupas’, que ha calificado de «punta de lanza del neoliberalismo en España», mientras que la Ley de Vivienda, señala, «lleva en un cajón de Fuensalida desde hace cuatro años».
Cambio de postura en los alquileres
Por ello, cree que es «absolutamente inverosímil» el cambio de postura respecto a la limitación del precio de alquileres en las zonas con mayor presión, lo que ha recordado, «forma parte del acuerdo de coalición firmado entre Unidas Podemos y PSOE, igual que lo formaba la pasada legislatura en Castilla-La Mancha».
«La enorme crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo exige de nosotros más responsabilidad para comunicar y, sobre todo, lealtad para con los acuerdos firmados y la sociedad», ha concluido.