Gascón considera que «hay que hacer frente y cambiar los datos» que ha difundido el sindicato, según los cuales las 120 personas con la renta más elevada de la región ingresaron en 2020 lo mismo que 2.300 mujeres con su trabajo, ha informado Podemos en nota de prensa.
La formación ha expresado su «sintonía» con las reivindicaciones realizadas por el área de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO de la región y considera que «la subida salarial de los trabajadores se hace necesaria para frenar la desigualdad y mantener las capacidades económicas de las familias, más teniendo en cuenta el actual contexto inflacionista».
José Luis García Gascón ha lamentado que Castilla-La Mancha «no está preparada ni está haciendo los deberes para anticiparse y afrontar un eventual escenario de nueva crisis, en lo que se refiere al refuerzo de los servicios públicos y el impulso de las políticas sociales de protección a la sociedad de la región, como está haciendo el gobierno progresista de España».