• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Podemos critica el ultimátum de Page a Sánchez a cuenta de la okupación y sostiene que la ley «favorece a los fondos buitre»

gascon
El líder de Podemos en C-LM, José Luis García Gascón
Lanza / TOLEDO
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha criticado duramente el ultimátum que el Gobierno de Emiliano García-Page, ha dado al Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez para dar trámite a su propuesta de Ley Antiokupación en el Congreso de los Diputados.

Y es que Gascón, según ha informado en nota de prensa el partido, considera que esta propuesta de ley es «inútil, de derechas y solamente favorece a bancos y fondos buitre, puesto que forma parte del programa electoral de Pablo Casado y todo lo que dicen que viene a solucionar es algo que ya está recogido en el artículo 245.2 del Código Penal».

Después de que la portavoz del ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, planteara diciembre como fecha límite para la tramitación de su propuesta antes de iniciar «otras vías legislativas», García Gascón ha dicho que este aviso «no responde a una problemática social sino a un movimiento político de Page frente al PSOE que perdió Susana Díaz. El propio ejecutivo ha reconocido que no se trata de una problemática generalizada», ha añadido.

En este sentido, García Gascón ha lamentado la «deriva reaccionaria» del PSOE castellanomanchego para, considera, «usurpar el espacio de la derecha a un Paco Núñez cada vez más diluido».

En contraposición, ha apuntado a la necesidad de «dar respuesta a los problemas reales de vivienda en Castilla-La Mancha» mediante la tramitación de la iniciativa parlamentaria que presentó Podemos este mismo año para dar trámite a la «olvidada» Ley de Vivienda.

Ampliar el parque público de vivienda, legislar el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada, regular los alquileres en zonas tensionadas o la creación de una agencia pública de vivienda son algunas de las propuestas que desde Podemos han destacado como «imprescindibles».

«Pero Page insiste en legislar para los bancos que quieren desahuciar sin alternativa habitacional y no para los miles de familias que se preguntan si este mes podrán pagar su alquiler», han terminado lamentando desde la formación morada.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Luis García Gascón lidera la ejecutiva de Podemos CLM / Lanza
La eurodiputada de Podemos, Irene Montero (i) y la secretaria general de Podemos y diputada, Ione Belarra (c), durante la V Asamblea Ciudadana de Podemos, en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo, a 11 de abril de 2025, en Madrid (España). Podemos - Gustavo Valiente - Europa Press
Rajoy comparece en la comisión de investigación sobre la denominada "Operación Cataluña" y las actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del PP
Ione Belarra ofrece declaraciones acerca de las acusaciones de acoso sexual contra Monedero
El actual coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha José Luis García Gascón ha ganado las primarias autonómicas de la formación
Podemos Transformar Castilla-La Mancha, liderado por José Luis García Gascón
Cerrar