lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP se manifestará el próximo domingo contra la amnistía en Madrid

Núñez acusa a Sánchez de “desviar” el dinero de C-LM a Cataluña para mantenerse en el Gobierno

Valverde ha afirmado que el Partido Socialista se ha convertido en el "partido sanchista"

Paco Núñez, acompañado de Miguel Ángel Valverde, además de los diputados regionales Santiago Lucas-Torres y Lola Merino / J. Jurado
Paco Núñez, acompañado de Miguel Ángel Valverde, además de los diputados regionales Santiago Lucas-Torres y Lola Merino / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL

El presidente de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y su homólogo en la provincia, Miguel Ángel Valverde, han acusado a Pedro Sánchez desde Ciudad Real de “desviar” el dinero de los castellanomanchegos a Cataluña por los acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas.

Tras mantener una reunión en la sede provincial para planificar la actividad del partido de cara a 2024 y al resto de la legislatura, la primera de la que se celebrarán en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, Núñez ha asegurado que los acuerdos con Junts per Catalunya ponen “en riesgo” las inversiones en esta comunidad autónoma.

“Aquellas inversiones necesarias para lugares como Castilla-La Mancha se van a ver relegadas a un segundo plano porque, el dinero que legítimamente nos corresponde como castellanomanchegos, se está desviando para financiar la estancia en la Moncloa de Pedro Sánchez mediante un acuerdo del PSOE con los partidos independentistas”, ha expresado este lunes a pie de calle, en la plaza del Pilar.

Ante esta situación, Núñez ha afirmado que “el PP va a seguir trabajando por los intereses nacionales” y “en contra del ataque sin precedentes a la democracia” que puede suponer que salga adelante la ley de amnistía, “una ley que ahora puede incluir delitos de terrorismo”.

Tras los actos de partido que ha acogido Galicia este fin de semana de cara a las elecciones autonómicas del 18 de febrero, Núñez además ha criticado que el Partido Socialista “lejos de frenar en su deriva” a Pedro Sánchez lo haya ratificado “de forma unánime”, incluido el PSOE de Castilla-La Mancha.

Valverde dice que el PSOE se ha convertido en el “partido sanchista”

Miguel Ángel Valverde dice que el PSOE ha dejado de serlo para ser el "partido de Pedro Sánchez" / J. Jurado
Miguel Ángel Valverde dice que el PSOE ha dejado de serlo para ser el “partido de Pedro Sánchez” / J. Jurado

En la misma línea ha insistido la cabeza del PP en Ciudad Real y presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que ha afirmado que el Partido Socialista ha dejado de serlo para convertirse “el partido sanchista”, apoyado por los máximos representantes del PSOE en la provincia, que han respaldado a Sánchez en las convocatorias gallegas.

El presidente del PP en la provincia ha reiterado que el Gobierno de España “por desgracia está normalizando la desigualdad entre los españoles”, ya que iniciativas legislativas como la ley de amnistía sirven de ejemplo de que existen ciudadanos “con privilegios”.

“Nos está preocupando a nivel de medidas, de inversiones, que podrían tomarse en favor de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, y por supuesto de Castilla-La Mancha, y que por desgracia estamos viendo cómo se están desviando a otras comunidades autónomas cuyos representantes son absolutamente imprescindibles para el mantenimiento del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha expresado.

Manifestación contra la amnistía

Núñez anima a participar en la manifestación contra la amnistía que ha convocado el PP para el próximo domingo / J. Jurado
Núñez anima a participar en la manifestación contra la amnistía que ha convocado el PP para el próximo domingo / J. Jurado

En contra de la amnistía y “la ruptura de la desigualdad de los españoles”, el PP de Castilla-La Mancha participará el próximo domingo en la manifestación que encabezará el presidente del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo. El partido va a fletar autobuses desde todas las provincias y la previsión es que acudan 1.000 personas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
El senador y vicesecretario del área de Territorial del PP, Israel Pérez, y el presidente del Comité de alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Blanco
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Cerrar