lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PP critica que Page haya votado tres veces en contra de la financiación autonómica

El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
Lanza / TOLEDO

El diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha afirmado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha negado en el pasado a reclamar una financiación justa para la región en las Cortes “hasta en 3 ocasiones”.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa realizada este viernes en la sede del PP, en la que Serrano ha lamentado “el nuevo capitulo de cinismo de Page” en relación con la reclamación de un modelo justo de financiación autonómica para Castilla-La Mancha, según ha trasladado la propia formación política por nota de prensa.

Serrano ha hecho referencia a las declaraciones de la ministra Montero antes de las elecciones catalanas, que aseguraban que lo que se hace en Cataluña, se haría lo mismo en todos los territorios. El diputado del PP ha subrayado que, pasadas las elecciones y con la Ley de Amnistía en vigor, “ahora cambia de opinión y dice que Cataluña debe tener un tratamiento especial. No es suficiente la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros que vamos a pagar el resto, sino que además va a tener un tratamiento diferenciado para mantener a Pedro Sánchez en el poder”.

Asimismo, el diputado regional ha apuntado que le sorprenden también las declaraciones de Emiliano García-Page afirmando que Castilla-La Mancha siempre ha defendido un sistema de financiación único para todas las comunidades autónomas cuando es “radicalmente falso” y ha afirmado que García-Page ha votado hasta en 3 ocasiones en contra de lo que afirma defender.

En este sentido, ha declarado que el pasado 8 de febrero de 2024 en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Partido Popular planteó una resolución en la que se solicitaba que se impulsase un nuevo modelo de financiación, además de negociarse en una mesa común con todas las comunidades en las que Cataluña no tuviese ningún tipo de trato diferenciado y sin negociaciones bilaterales, “pero Page votó no”.

En la misma línea, ha argumentado que el 25 de enero de 2024, el Grupo Parlamentario Popular planteaba un debate general para urgir al Gobierno de España a proponer un modelo de financiación que garantice los principios de igualdad y solidaridad, fruto del acuerdo de todos, rechazando cualquier privilegio unilateral, “y Page votó una vez más, no”.

Por último, Serrano ha hecho referencia a la iniciativa presentada por el PP el 4 de abril de 2024 en las Cortes de Castilla-La Mancha para mostrar el rechazo a los acuerdos del Partido Socialista con Junts para establecer un nuevo pacto fiscal, bajo la premisa de que, cualquier planeamiento que implique un cupo especial para Cataluña, cambiaría significativamente el equilibrio en el sistema de financiación del resto de comunidades, “y nuevamente Emiliano García-Page voto no”.

“Hasta en 3 ocasiones este año Page se ha negado a reclamar una financiación justa para Castilla-La Mancha y que los castellanomanchegos seamos iguales en materia de financiación al resto de los españoles. Por tanto, lo que hemos visto nuevamente por parte de Page es un ejercicio de hipocresía y un insulto a la inteligencia de la gente de Castilla-La Mancha”, ha sentenciado Serrano.

El diputado del PP ha cuestionado en qué momento se va a poner en marcha el Gobierno regional para defender una financiación justa ya que “lleva 9 años dejando escapar mil millones de euros anuales”.

Desde el Partido Popular han insistido que también instaron Emiliano García-Page a reunirse con otras comunidades autónomas para alcanzar un acuerdo común dado que Castilla-La Mancha no es la única región que sufre ese problema de infrafinanciación.

“Ese juego de trileros en los medios de comunicación de Page, luego no se traduce en votaciones coherentes en las Cortes de Castilla-La Mancha y por eso a Page se le está poniendo cada vez más cara de vendedor de crecepelo, siempre que hace una comparecencia pública. Ya hace mucho tiempo que perdió la credibilidad, pero la poca que le quedaba desapareció por completo en esos días de reflexión de Pedro Sánchez cuando fue el primero en acudir a Ferraz a pedirle que se quedase”, ha afirmado Serrano.

Datos inflación

De otro lado, el diputado autonómico, ha señalado que el nuevo dato del IPC revela que Castilla-La Mancha lleva ya una tasa interanual que escala al 3,8% por encima de la media nacional, “lo que se traduce en que los castellanomanchegos estamos perdiendo más poder adquisitivo que el resto de los españoles”.

El parlamentario ha señalado que se da un encarecimiento especialmente notable del 4,8 en los alimentos y bebidas no alcohólicas y fundamentalmente donde más sube es en el precio de la vivienda con un 6%. Según Serrano, hay que recordar que la región es la Comunidad Autónoma con mayor inflación acumulada desde que empezó la escalada de precios.

“Page sigue ajeno a la realidad de los castellanomanchegos que somos cada vez más pobres y no tenemos un gobierno ni que defienda los intereses de nuestra comunidad, ni que tampoco atienda a medidas como la bajada de impuestos planteada por el Partido Popular para compensar esa escalada de precios que está haciendo que diariamente familias empresas lo tenga más complicado para llegar a fin de mes y para poder desarrollar su actividad”, ha afirmado en este sentido.

Serrano ha concluido solicitando al PSOE de Castilla-La Mancha “seriedad y atención a las necesidades de nuestra tierra. Page debe empezar a adoptar medidas para paliar una situación extraordinariamente difícil que están teniendo que soportar las familias y las empresas de Castilla-La Mancha”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Piedrabuena, foto panorámica
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Velázquez optará a renovar liderazgo de PP Toledo pero se descarta para asaltar el trono de Núñez: "Estoy centradísimo"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cerrar