El PP dice de que hay “más derivaciones a la sanidad privada” que nunca y que pese a ello la pública está “muy deteriorada”

Lanza Toledo
El portavoz adjunto del PP, Lorenzo Robisco /Lanza

El portavoz adjunto del PP, Lorenzo Robisco /Lanza

Robisco ha considerado que este Gobierno "no quiere solucionar la sanidad pública y además está contento de hacer esperar a sus vecinos". "No se puede estar contento cuando miles de personas están esperando más de tres meses y con Castilla-La Mancha como la segunda peor región en cuanto a listas de espera", ha apuntado

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que en estos momentos hay “más derivaciones de pacientes a la sanidad privada que nunca” en la Comunidad Autónoma, pese a lo cual el sistema público está “muy deteriorado”.

En rueda de prensa, ha dicho que los pacientes acaban yendo a la sanidad privada porque saben que tardarán menos tiempo en someterse a pruebas médicas. “Muchos pensionistas se van a la privada porque si no, pueden morirse. Pero Page está contento con arruinar a los vecinos que tienen que irse a la privada”.

Robisco ha considerado que este Gobierno “no quiere solucionar la sanidad pública y además está contento de hacer esperar a sus vecinos”. “No se puede estar contento cuando miles de personas están esperando más de tres meses y con Castilla-La Mancha como la segunda peor región en cuanto a listas de espera”, ha apuntado.

Abundando con las críticas sobre el sistema sanitario, ha lamentado que “se siguen maquillando las listas de espera”. “Ya hay 9.227 personas esperando en tramos de más de 180 días comparando con junio de 2015. Pueden engañar, maquillar, mandar a la privada, pero estos son los datos estadísticos y los números objetivos”, ha señalado.

En cirugía, según sus datos, hay más de 5.000 personas más esperando en este mandato. “Esta es la sanidad pública que quiere el Gobierno. Que ni es pública ni es gratuita. Estamos en el furgón de cola”, ha lamentado.