El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que Emiliano García-Page y Podemos han aprobado «la ley de los sobresueldos vitalicios y los pelotazos urbanísticos», y ha añadido que “lamentablemente, nuestra región ha hecho el ridículo a nivel nacional con esta ley”.
Robisco ha recordado en el Pleno de las Cortes que el Proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas que se ha debatido y votado hoy, se ha tramitado “de tapadillo, en agosto, por la vía de urgencia y en periodo extraordinario”.
Por un lado, esta ley –ha proseguido Robisco- es la que modifica “de forma chapucera” la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), que «da más poder al Gobierno regional al poder autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos».
En este punto, el portavoz adjunto ha apuntado que, con esta ley, «Page y Podemos han implantado por la vía discrecional el incremento de la edificabilidad por encima del límite permitido».
Por otro lado, Robisco ha criticado que Page y Podemos pretendían a través de esta ley «aprobar un sobresueldo vitalicio para los altos cargos del Gobierno de Page y Podemos que sean funcionarios y vuelvan a su puesto de trabajo en la Administración pública».
Presión
A juicio de Robisco, debido a la presión y al revuelo que se montó con este grave asunto, «el Gobierno de Page y Podemos no siguió adelante con la tramitación de los sobresueldos», pero lo cierto es que “van a intentar de nuevo colar como sea la aprobación de sobresueldos vitalicios”.
Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que «Page y Podemos han llegado a intentar modificar durante el periodo de tramitación parlamentaria hasta veinte leyes a través de esta norma», que se ha aprobado con los votos de los socialistas y de la formación morada.