El PP llama a la ciudadanía a poner banderas de España en su casa “como símbolo de unidad frente al desafío”

Lanza Toledo/Ciudad Real
Los parlamentarios regionales del PP con banderas de España

Los parlamentarios regionales del PP con banderas de España

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha emitido una declaración institucional en boca del secretario general de la organización, Vicente Tirado, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad de este jueves, en la que han llamado a "toda la ciudadanía castellano-manchega" a "instalar banderas de España en sus casas como símbolo de un país unido".

En esta declaración, consideran que la celebración de la Fiesta Nacional esta semana “cobra importancia singular” ante el “desafió a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho, planteado por los independentistas catalanes”.

Este desafío, según los ‘populares’, “merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellano-manchegos que se sienten orgulloso del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978”.

“Compromiso con el Estado de Derecho”

Vicente Tirado ha subrayado que el PP quiere mostrar su “especial compromiso con el Estado de Derecho en defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la ley”.

“Por esta razón, el 12 de octubre renovamos nuestra vocación de fortalecer la España constitucional. Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, y el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que nos han permitido hacer de España un país mucho mejor”, ha agregado.

Para el PP castellano-manchego, “hoy más que nunca hay que celebrar la libertad y la unidad desde el respeto a las diferencias”. “Juntos somos más libres, más fuertes, por eso el día 12 representa la fiesta de la unidad nacional”, ha dicho Tirado.

“Nuestra bandera simboliza la nación y el Rey es símbolo de la unidad España. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, que somos la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y hacer que se respeten con arregla a la ley”, ha continuado el ‘número dos’ de los ‘populares’ castellano-manchegos.

Borja pide contundencia a Page

Por su parte, el coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha lamentado que Emiliano García-Page no sea tan contundente como otros dirigentes del PSOE contra el independentismo y en su defensa de la unidad de España.

En una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Borja ha indicado que Page “está hipotecado” por sus pactos con los radicales de Podemos y que por eso sigue sin cesar a su vicepresidente y sigue apoyándose en un partido que quiere acabar con todo lo que nos une.

Manuel Borja ha indicado, también, que mientras Page se decide, la situación de la educación en Castilla-La Mancha es lamentable. Así, ha recordado que, cuando se cumple un mes desde el inicio del curso escolar, faltan cientos de profesores en los centros educativos de la región, 100 de ellos en la provincia de Ciudad Real

Apoyo de los partidos constitucionalistas

En cuanto a la situación de Cataluña y al anuncio realizado esta misma mañana por Rajoy, ha afirmado que el Gobierno tiene el apoyo de los partidos constitucionalistas para no aceptar ninguna declaración de independencia ni en diferido ni de ninguna manera. Su objetivo es recabar el “máximo consenso” ante los pasos que se van dar tras la sesión plenaria que se celebró ayer en el Parlamento de Cataluña, en la que el presidente de la Generalitat asumió el “mandato del pueblo” para que Cataluña se convierta en un estado independiente para, seguidamente, proponer suspender los efectos de la declaración de independencia.

En su opinión, ayer, Puigdemont demostró que “no sabe dónde está ni dónde quiere ir y mientras se decide, está llevando a Cataluña por una senda de incertidumbre, división y crispación cuyas consecuencias podrían ser muy graves”.

“Lo que tenemos muy claro en el PP es que nunca habrá diálogo para romper España y que siempre el diálogo va a estar dentro de la legalidad y de los principios constitucionales”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, Borja, en nombre del PP, ha invitado a todos los ciudadanos a manifestar, en el día de la Fiesta Nacional, “su compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras” y ha animado a todos los vecinos de Ciudad Real a instalar banderas en sus casas como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del Pueblo Español.