La secretaria de la Mesa de las Cortes y diputada autonómica del PP, Tania Andicoberry, ha mostrado este lunes la voluntad de consenso de su partido ante la negociación del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha pero ha «enfriado la euforia del PSOE» en torno a este tema.
A preguntas de los medios, Andicoberry ha recordado que «los plazos y los tiempos los marcará la negociación» y que esa negociación «lleva su camino» bajo «la premisa de que nada está acordado hasta que todo esté acordado».
Dicho esto, ha indicado, tras días escuchando a «distintos portavoces del PSOE hablar sobre esas negociaciones», que el PP no entiende esa necesidad de salir a «hablar sobre ello», pues el PP «mantiene esa prudencia y esa lealtad».
«Nosotros mantenemos la misma posición que mantenemos desde el principio, la de negociar con lealtad y negociar con discreción, bajo la premisa de que nada está definitivamente pactado hasta que no lo esté todo, y con el compromiso y la voluntad de llegar a un consenso», ha concluido, eludiendo hablar de «tiempos» sobre un acuerdo definitivo.