lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica su "incoherencia"

PP recuerda a Page que “hace 20 días” votó “en contra de rechazar el cupo catalán” en Cortes

Desde el PP regional han exigido a Emiliano García-Page que explique "por qué vota lo contrario de lo que dice"

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una foto de archivo.
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una foto de archivo.
Lanza / TOLEDO

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la “incoherencia” de las últimas declaraciones de García-Page, ya que hace 20 días votó en contra de rechazar el cupo catalán en el Parlamento autonómico.

Así lo ha manifestado este martes la secretaria general del PP castellanomanchego tras las últimas declaraciones de Emiliano García-Page, que también este martes se mostraba confiado en que el Congreso de los Diputados rechace este martes la moción que lleva Esquerra Republicana, en la que pide apoyo para una financiación específica para Cataluña similar al concierto y cupo vasco.

En este punto, Agudo le ha recordado que el pasado 4 de abril de este año en las Cortes regionales “el Partido Socialista, con el voto de Emiliano García-Page, rechazó votar en contra del cupo catalán”, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

“El día 4 Page votó en contra de rechazar el cupo catalán y con su voto se mostró a favor de cambiar el equilibrio del sistema de financiación a la carta de los independentistas”, ha argumentado.

Agudo ha señalado que la propuesta de resolución a la que García-Page votó en contra “decía literalmente, en su punto primero: ‘Muestran su rechazo a los acuerdos del PSOE con Junts para establecer un nuevo pacto fiscal e instan al Gobierno regional, para que a su vez inste al Gobierno de España, a abandonar cualquier planteamiento que implique un cupo especial para Cataluña, ya que cambiaría significativamente el equilibrio del sistema de financiación autonómica existente’.

“Ya está bien de faltar a la inteligencia de los castellanomanchegos con esos titulares vergonzosos”, ha protesetado, insistiendo en que, en política, “lo que vale son los votos y hace tres semanas él mismo votó en contra de rechazar el cupo catalán del que en público dice estar en desacuerdo”.

“Esos enfrentamientos mediáticos, que no reales, de Page con Sánchez no van a frenar la discriminación y la desigualdad provocada por los gobiernos socialistas al acceder al chantaje de los independentistas. Por eso hoy le recordamos a Page que lo que sí para esta deriva son los votos y con sus ocho diputados en el Congreso, como con su mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, pueden pararlo porque dos que votan lo mismo son lo mismo”, ha añadido la dirigente ‘popular’.

También ha puntualizado que en otras ocasiones García-Page ha estado en contra de reunirse con presidentes de otras regiones, que como Castilla-La Mancha sufren el gran problema de la discriminación y de la infrafinanciación por parte del Estado “para que juntas puedan establecer una posición común en defensa de una financiación justa”.

“Page ha votado en contra de impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica que se negocie en una mesa común, es decir, en cada una de las votaciones de las Cortes, Page apoya a Sánchez como lo hace ordenando a sus diputados que apoyen a Sánchez en cada votación en el Congreso”.

Por todo ello, desde el PP regional han exigido a Emiliano García-Page que explique “por qué vota lo contrario de lo que dice ante los medios de comunicación”, ya que “la igualdad se defiende no con declaraciones patéticas de circo mediático, sino con hechos y resultados, y hasta ahora lo único que Page ha demostrado con sus votos ha sido la incoherencia de un presidente socialista fiel servidor de Sánchez”, ha concluido.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Cerrar