La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana González, ha lamentado que el Gobierno del socialista Emiliano García-Page sea el único que ha despedido a cerca de cinco mil interinos este verano.
Según el PP, que implantó esta medida en el año 2012 con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, “Page se ríe de los docentes interinos porque tras haberles prometido que este año iban a cobrar en época estival, lo cierto es que finalmente les ha despedido”.
González considera que estos despidos implican un perjuicio «laboral, económico y administrativo» respecto a los interinos del resto de comunidades autónomas.
En un comunicado el PP recalca que su grupo parlamentario ha instado al Gobierno regional a través de una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales que inyecte una partida económica que evite el despido de los interinos docentes.
Solidaridad con los docentes interinos
Por su parte el secretario de área de Educación, José Jaime Alonso, ha mostrado la solidaridad “con todos y cada de los interinos que van a ser despedidos y que hoy y en este mismo momento se están manifestando en defensa de sus derechos y exigiendo a Page que cumpla con su palabra y no les despida”.
Alonso ha indicado que Castilla-La Mancha no se merece un presidente perdedor que prefirió pactar con los radicales de Podemos solo por su afán de gobernar y ahora no esté llevando de nuevo a la ruina en lo económico y social.
Para Alonso, no es justo que Page «se ría, engañe y mienta tanto a todos los colectivos y en especial al de Educación, que ve cómo en dos años ha perdido todo lo conseguido en la pasada legislatura».