El PP de Castilla-La Mancha se ha sumado a las criticas vertidas por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) respecto a las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros tras la DANA y las ha calificado, como han hecho los empresarios, de “irrisorias, ridículas y miserables”. Mientras tanto, desde el PSOE piden a los ‘populares’ que “no den lecciones” en materia de ayudas cuando hay catástrofes.
Primero era el portavoz regional del PP, Santiago Serrano, quien comparecía en rueda de prensa para manifestar que el partido al que representa comparte al “cien por cien” los calificativos utilizados por los empresarios toledanos y para denunciar que el Gobierno de España, al igual que el Gobierno de Castilla-La Mancha, está haciendo “lo mínimo” para aportar ayuda a familias y empresas que, en muchos casos, “lo han perdido absolutamente todo”.
Serrano también ha criticado que estas ayudas no hayan sido actualizadas con el IPC. “Son cantidades ridículas para los tremendos daños que ha ocasionada la DANA en la práctica totalidad de Castilla-La Mancha, pero con mayor virulencia en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete”, ha añadido el dirigente ‘popular’.
Ante este contexto, el PP no entiende cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha “sigue cruzados de brazos y sigue mirando hacia otro lado” mientras hay empresas y familias que “están haciendo verdaderos esfuerzos por intentar recuperar su vida”.
Mientras tanto, ha sacado pecho, el PP está haciendo “todo lo que está en su mano” para paliar los daños ocasionados por la DANA, poniendo como ejemplo la línea de ayudas de 10 millones de euros puesta en marcha por la Diputación de Toledo, gobernada por PP y Vox.
PSOE Y LAS LECCIONES DEL PP
Desde el PSOE, y también en rueda de prensa, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha pedido a los ‘populares’ que “no den lecciones” en materia de ayudas cuando hay catástrofes.
“Cuando ellos han estado en el Gobierno, no se ha recibido ningún tipo de ayudas”, ha advertido el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy.
Al dirigente socialista le llama “poderosamente” la atención que el PP valore positivamente los 10 millones de euros aprobados por la Diputación de Toledo para paliar las consecuencias de la DANA y, sin embargo, califique como “desastrosa” la gestión del Gobierno de España cuando pone encima de la mesa 300 millones de euros. “Hay que ser más serio en la valoración”, ha apostillado.