lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XX Edición Premio 'San Isidro'

La ingeniera Andrea Campos gana la XX edición del ‘Premio San Isidro’ a la excelencia académica

Campos: "Este reconocimiento es muy importante, porque compatibilizar trabajo y estudio, como ha sido mi caso, no siempre es fácil"

Premio 'San Isidro'
Andrea Campos, ganadora de la XX edición del ‘Premio San Isidro’ / Fundación Globalcaja
Lanza / ALBACETE
La Fundación Globalcaja y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete han establecido una vez más una alianza para reconocer la excelencia académica, a través del Premio 'San Isidro' que busca fomentar la vocación profesional entre los graduados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes y Biotecnología (ETSIAMB). Se trata del 'Premio San Isidro', el cual ha alcanzado su vigésima edición en este año

En la ceremonia de entrega del ‘Premio San Isidro’, el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Mariano Suárez de Cepeda, han entregado este galardón a la ingeniera agrónoma Andrea Campos Aguilar. Su Trabajo Fin de Máster se enfocó en la aplicación de técnicas de teledetección en la peritación de daños agrícolas.

Esta colaboración entre la Fundación Globalcaja y el Colegio de Ingenieros Agrónomos refleja el compromiso continuo con la educación de alta calidad. “Con nuestra acción social, queremos contribuir a mejorar nuestra tierra y apoyar a las personas e iniciativas como ésta creemos que lo consiguen”, ha dicho Molina. Este reconocimiento “no solo incentiva a jóvenes en el comienzo de sus carreras profesionales, sino que también estimula la investigación e innovación en el sector agroalimentario, el cual desempeña un papel crucial en Castilla-La Mancha, representando el 18% de su PIB”, ha asegurado.

Andrea Campos expresó su agradecimiento por este premio que reconoce la excelencia académica con un enfoque profesional. “Este reconocimiento es muy importante, porque compatibilizar trabajo y estudio, como ha sido mi caso, no siempre es fácil”.

Originaria de Ossa de Montiel, en Albacete, y trabajadora en el ámbito de los seguros agrícolas, Andrea Campos se formó como ingeniera agrónoma en la Escuela Técnica Superior de Albacete. Durante la entrega del ‘Premio San Isidro’, ha estado presente la directora de la escuela, Pepi Soler, junto con el coordinador del Máster Universitario de Ingeniería Agronómica, Alfonso Domínguez.

El Trabajo Fin de Máster por el cual se le ha otorgado este reconocimiento se adentra en la aplicación de técnicas de teledetección y otras tecnologías emergentes en la peritación de siniestros agrícolas. La propuesta busca emplear imágenes de teledetección para analizar la evolución de un cultivo desde su inicio hasta la cosecha, considerando los siniestros que puedan haber ocurrido en el proceso.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pequeverano 2024 / F. Navarro
Saludo tras el compromiso de colaboración de Fundación Globalcaja Ciudad Real con Afanion / Lanza
Herminio Molina y el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, en las instalaciones de dicha asociación / Fundación Globalcaja
La Fundación Globalcaja respalda las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava
Firma Convenio Down Caminar / Lanza
De izquierda a derecha: Antonio Caba, Julián Amores, Mariano León y Javier Arreaza
Cerrar