La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asistido a la entrega del mando del primer Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (UME) al teniente coronel Alfonso Arribas Lucas, un acto castrense que ha estado presidido por el teniente general Francisco Javier Marcos, jefe de la UME. Arribas Lucas ha tomado el relevo del teniente coronel Alberto Modino Iturralde, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha estado en el acto, representado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ha trasladado al teniente coronel Arribas “su más sincera enhorabuena y ha puesto de manifiesto que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a seguir colaborando con la UME, para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, informa la Junta en su propio comunicado.
Ha sido en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otras autoridades. El primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) se encuentra en las instalaciones que la UME tiene en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Su zona de acción operativa incluye Castilla-La Mancha, Madrid y provincias de Extremadura y Castilla y León.