Presentadores del Tiempo de televisiones y radios de toda España se dan cita en Almagro

A. Ruiz Almagro
Visitaron el Corral de Comedias de Almagro

Visitaron el Corral de Comedias de Almagro

Una veintena de profesionales especializados en información meteorológica participa hasta el jueves en la I Jornadas en Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural

Almagro es la sede hasta el jueves de las I Jornadas en Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural. Participan presentadores y presentadoras de los espacios de meteorología de medios de comunicación de toda España.

Las Jornadas organizadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con los ayuntamientos de Almagro y de Daimiel, son un punto de encuentro y debate para los profesionales de esta materia. Debatirán sobre la relación entre tiempo, naturaleza y turismo, temas cada vez son más demandados por visitantes y espectadores.

Las Tablas de Daimiel serán el plató del tiempo durante toda la jornada de este miércoles 21 de noviembre de los participantes, que aportarán información a sus canales, sin olvidar las grullas que en esta época se cuentan por miles en el parque, y con las que se disfrutará desde primera hora en una visita especial.

La Sexta, TVE Aquí la tierra y El Tiempo, Antena 3, RNE; eldiario.es, Canal Extremadura, Canal Sur; Telecinco, Cuatro, Televisión Principado de Asturias, Radio Televisión Canarias, Aragón TV, Canal 7 Murcia, A Punt (antiguo Canal Nou), Onda Cero, El Independiente, eltiempo.es, tiempo.com y el departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media al completo, coordinador de este evento, estarán en Almagro.

La actividad durante el martes se desarrolló en Almagro. Los presentadores del Tiempo visitaron la ciudad encajera partiendo del único Corral de Comedias que se mantiene intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. El concejal de Cultura, Pedro Torres, ejerció de guía turístico.

Este miércoles visitarán por la mañana Las Tablas de Daimiel. Por la tarde, la jornada se desarrollará en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso donde tendrán lugar diferentes ponencias y charlas. La primera del director del Parque Nacional de Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz de la Hermosa, y el director general de Política Forestal y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Rafael Cubero, además del director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo. También está programada una charla sobre cambio climático en la región a cargo del coordinador del estudio y también presentador de El Tiempo en CMM, Jonathan Gómez Cantero. Posteriormente habrá un debate moderado por Laura Izquierdo, también presentadora de la información meteorológica en la región.

El jueves 22 de noviembre la actividad se trasladará a Toledo para visitar las instalaciones de CMM, colaboradora en la organización de estas primeras Jornadas.