La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha temperaturas máximas en ascenso, cielos nubosos de tipo bajo de madrugada, algo menos abundantes en el cuadrante sureste, que irán acompañados de probables brumas y nieblas matinales en La Alcarria y sierras de la Ibérica, así como en La Mancha y en el Valle del Guadiana, pero ya en forma más dispersa. Intervalos de nubes altas en todo el territorio durante el día.
Las temperaturas mínimas continuarán en general con pocos cambios, aunque experimentarán ascensos locales en el Sistema Central, Montes de Toledo y sur y este de Albacete. Las temperaturas máximas irán en ascenso, algo más suave en el norte y en el oeste.
Los vientos soplarán del oeste flojos, aunque con intervalos más fuertes y racheados durante las horas centrales en el valle del Tajo, en zonas de sierra y montaña y en el cuadrante sureste de la Comunidad.
Los termómetros oscilarán entre 10 y 23 grados en Albacete, entre 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, entre 8 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.