Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: nubes medias, calima y chubascos aislados

Lanza Toledo
El cielo estará poco nuboso o despejado / Clara Manzano

El cielo estará poco nuboso o despejado / Clara Manzano

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 35 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 17 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo. Intervalos nubosos de nubes medias y altas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, más probable en zonas de montaña. La visibilidad se verá reducida por calima.

Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso, excepto en el nordeste, donde permanecerán sin cambios, y las máximas en ascenso en el cuadrante sureste en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto, superando los 36-37 grados en amplias zonas de la Comunidad. El viento soplará del este y sureste en Albacete y La Mancha y más flojo de componente este girando a componente sur en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 35 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 17 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.