Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: posible calima y temperaturas máximas en aumento

Lanza Toledo
Cielo con calima

Cielo con calima

Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; y las máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta seca aislada.

Probabilidad de calima. Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; y las máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo.

El viento soplará flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas. Probabilidad de rachas fuertes por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40 grados en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 20 y 39 grados en Cuenca, 20 y 40 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.