La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos de madrugada que por la mañana disminuirán a nubosos, salvo en el extremo norte. El resto de la jornada con intervalos de nubes de evolución diurna y poco nubosos o despejados al final.
Habrá probables lluvias débiles dispersas que barrerán la comunidad de oeste a este al principio. Por la tarde probables chubascos aislados y ocasionales que no se descarta que puedan mostrar carácter tormentoso.
En la Serranía de Guadalajara, la cota de nieve oscilará entre 1.000 y 1.200 metros por la mañana que ascenderá durante la tarde hasta entre 1.200 y 1.400 metros. Las temperaturas nocturnas experimentarán descensos locales en la Ibérica y en La Alcarría, y con pocos cambios en el resto; las temperaturas diurnas irán en descenso.
Habrá heladas débiles en las zonas más altas del Sistema Ibérico y en forma más aislada en las sierras de Guadalajara. Soplarán vientos del oeste moderados, flojos de madrugada y también al final del día, con carácter racheado y sin excluir que puedan producir rachas muy fuertes del oeste durante la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados en Albacete, entre los 7 y los 16 en Ciudad Real, entre 4 y 14 grados en Cuenca, entre 5 y 15 grados en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.