PSOE C-LM pide al PP que no haga demagogia con el aniversario de la Constitución y lamenta su patriotismo “de pacotilla”

Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE regional /Lanza

Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE regional /Lanza

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que los 'populares' se vistan cuando quieren con la bandera de la Constitución, cuando en otras ocasiones "la patalean" o "votan en contra".

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al PP en la región que no haga demagogia con el aniversario de la Constitución, al tiempo que ha lamentado su patriotismo “de pacotilla” al criticar al presidente regional, Emiliano García-Page, por los actos que va a organizar en la región para celebrar esta efeméride.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que los ‘populares’ se vistan cuando quieren con la bandera de la Constitución, cuando en otras ocasiones “la patalean” o “votan en contra”.

“Tiene que callarse el PP porque se arroga la defensa de las instituciones y de la Constitución y lo que subyace es una falta absoluta de respeto hacia nuestros símbolos”, ha indicado, para apuntar que se va a cumplir “una fecha redonda” y se trata de un aniversario que hay que defender “con orgullo y patriotismo del bueno y no de pacotilla”.

Respecto a la agresión a un médico en la localidad toledana de Camarena y tras trasladar su apoyo al afectado y a su familia, Maestre ha mostrado el empeño del PSOE y del Gobierno regional por seguir trabajando en prevenir estas situaciones.

Así, no ha entendido las críticas vertidas desde el PP, al que ha pedido ser “sumamente prudente” y no utilizar situaciones de este tipo que, ha añadido, con las medidas que han propuesto los ‘populares’ “no se hubiera evitado”. “No hay que usar esto para azuzar la sanidad porque se vuele incluso en contra de quien lo plantea”, ha concluido.