El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son “extraordinariamente positivos” para la región y ha destacado que desde que Emiliano García-Page gobierna en la Comunidad Autónoma el paro se ha reducido a la mitad.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, quien ha señalado que con cada EPA, “sentimos el refuerzo de saber que aquí en Castilla-La Mancha los datos son extraordinariamente positivos prácticamente siempre, quitando algún dato de estacionalidad”.
“Nos complace mucho ver que las previsiones y los datos, no solo las previsiones privadas de muchas organizaciones de estudios y de centros de estudios, sino también la propia EPA nos sigue dando datos muy esperanzadores, datos como que seguimos en la convicción de que desde que gobierna Emiliano García-Page, a Castilla-La Mancha se le ha dado la vuelta económicamente hablando”, ha subrayado.
Todo ello, ha añadido, después de que la región partiera de una situación de paro “estructural muy grave”, por lo que ha resaltado que en la actualidad la región tiene más de 900.000 personas ocupadas y poco más de un 13 por ciento de paro, “comparado con la época de Cospedal”.
Por lo tanto, ha dicho que “es incuestionable” que el trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para reactivar la economía es “sumamente positivo”. “Hemos pasado de considerar que Castilla-La Mancha tenía que ser esa tierra olvidada en el centro de la península, por donde todos pasaban pero nada quedaba, a tener una tierra de progreso, crecimiento y de oportunidades”, ha añadido.
Finalmente, ha mostrado su sorpresa y agradecimiento por el hecho de que el presidente regional del PP, Paco Núñez, reconozca “por fin” que a Castilla-La Mancha le va bien, que crece “como ninguna otra Comunidad Autónoma y que seguimos superando la media en prosperidad y en progreso”.