PSOE lamenta que el PP, “campeón de España en recortes”, pretenda ser ahora “adalid de la sanidad”

Lanza Toledo
El diputado del PSOE en Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, tras el registro de las cuentas públicas de las Cortes

El diputado del PSOE en Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, tras el registro de las cuentas públicas de las Cortes

El PSOE ha lamentado este miércoles que los ‘populares’, a los que ha definido como “campeones de España en recortes a la sanidad”, pretendan ser ahora los “adalides” en este ámbito. Asimismo, ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha vive “en una realidad paralela”.

Así ha respondido el diputado socialista José Luis Escudero al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, quien ha advertido este miércoles de que las listas de espera del Gobierno de Emiliano García-Page “matan”.

“No escuchamos al PP durante cuatro años pasados de legislatura de Cospedal hablar de la sanidad porque todo lo que hacían era recortar”, ha afirmado el socialista, quien ha defendido que la situación actualmente es “muy distinta”, aunque “nos gustaría que la recuperación de la sanidad fuera a un ritmo más elevado”, ha reconocido.

No obstante, ha apuntado que la sanidad castellano-manchega está “mucho mejor” que hace cuatro años con María Dolores de Cospedal al frente de la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Escudero también ha sacado a colación otro informe sobre la privatización sanitaria, en este caso el emitido por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), señalando que este documento asegura que Castilla-La Mancha “es una de las comunidades autónomas con la sanidad menos privatizada frente a Madrid”.

Para reducir las listas de espera, ha añadido el diputado socialista, “no hacen falta milagros”, hace falta contratar a profesionales, por eso, ha explicado, el Gobierno de Emiliano García-Page hace contrataciones “frente al despido de 3.000” del gobierno anterior.

Finalmente, Escudero se ha defendido de las acusaciones vertidas por Lorenzo Robisco y ha informado de que el consejero de Sanidad viaja a Sevilla “para seguir mejorando la sanidad de Castilla-La Mancha” mientras que “otros van a Sevilla para ovacionar a Cifuentes”.