Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide la reprobación de las Cortes al delegado del Gobierno y el PP replica que hará lo mismo con Page

BLANCA FERNANDEZ
Blanca Fernández, portavoz socialista en las Cortes regionales
Lanza / TOLEDO
"Pediremos la reprobación de Gregorio por haber pisoteado de forma frívola el Estado de las Autonomías. Esperamos que el PP pida perdón y se sume a esta reprobación", ha aseverado desde la tribuna de oradores Fernández

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado que su partido ha registrado este mismo jueves una propuesta para que el Parlamento regional repruebe al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, por sugerir, tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, que parecía que el presidente regional, Emiliano García-Page, estaba “pidiendo a gritos” la aplicación del artículo 155 para que el Estado corrigiera los problemas de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha anunciado Fernández durante su intervención en el transcurso del debate sobre un Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular y en la que pide al Parlamento mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Pediremos la reprobación de Gregorio por haber pisoteado de forma frívola el Estado de las Autonomías. Esperamos que el PP pida perdón y se sume a esta reprobación”, ha aseverado desde la tribuna de oradores Fernández.

La reprobación la piden los socialistas mediante una Proposición No de Ley, recogida por Europa Press, en la que le exigen a Gregorio la “inmediata rectificación respectos a los insultos o expresiones malsonantes proferidos al presidente regional, Emiliano García-Page”, en los medios como “capo de la mafia, enemigo público número uno, pequeño Artur Mas, inestable mental, caradura y persona frívola, irresponsable y perdedora”.

“Nuevo insulto a la región”

Tras recordar estos insultos, el Grupo Parlamentario Socialista argumenta que las declaraciones de Gregorio sobre el 155 “suponen un nuevo insulto a la región, a su presidente y a su Gobierno” así como “una inusitada, incomprensible, partidista y absurda amenaza que le descalifica y desautoriza para ser el representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha”.

Por ello, exigen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destituya “inmediatamente” a Gregorio y nombre a un nuevo delegado del Gobierno en la región que “ejerza con la responsabilidad debida las funciones de representación y coordinación con la Administración de la Comunidad autónoma”.

En una intervención posterior, la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que si esa propuesta es aceptada para su debate, el PP presentará igualmente la reprobación del presidente autonómico, Emiliano García-Page, “por los mismos motivos” debido a mantener en el Gobierno a tres miembros de Podemos.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La consejera de Economía Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales de este jueves / Lanza
Santiago Serrano, diputado regional del PP en las Cortes de CLM/ PP
Paco Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha / Archivo
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez
Paco Núñez, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves / Carmen Toldos / Cortes CLM
Intervención del consejero de Agricultura Julián Martínez en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha / EP
Cerrar