PSOE se pregunta cómo es posible que el PP hable de precariedad laboral cuando puso en marcha la reforma laboral

Lanza Toledo

PSOE se ha preguntado “cómo es posible” que el PP hable de precariedad laboral cuando puso en marcha la reforma laboral. Además, le ha espetado que Castilla-La Mancha ha generado empleo por encima de Madrid, por lo tanto no entiende que “haga una crítica tan feroz”.

Así ha respondido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, al secretario general del PP, Vicente Tirado, quien previamente ha lamentado que en la región crezca “el empleo precario” y que el Gobierno de Emiliano García-Page contrate a profesionales en los hospitales y a docentes por 400 euros.

Derogar la reforma laboral del PP, será uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez, ha explicado la socialistas castellano-manchega, quien ha abogado por crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recoja que el hecho de tener un trabajo en España te permita llegar a final de mes.

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de mayo se situó en 179.233, lo que supone un total de 5.807 desempleados menos respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.