Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PSOE vuelve a apelar a la responsabilidad de Podemos y PP para aprobar unos presupuestos que necesitan los ciudadanos

Foto Mora 20 06
El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora /Lanza
Lanza / TOLEDO
El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora asegura que si se tuvieran que convocar elecciones “sería un fracaso de todos pero particularmente de los que se han dedicado a bloquear un presupuesto para entorpecer la gobernabilidad de Castilla-La Mancha”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de Podemos y del PP para “con diálogo y acuerdos aprobar unos presupuestos que necesitan los ciudadanos”.

Para Mora, cuando estos grupos “exigen que se cumpla con los empleados públicos, cuyos derechos fueron recortados por el anterior ejecutivo o que se siga mejorando la sanidad o la educación públicas, que sufrieron recortes muy importantes con el gobierno del PP, pero luego bloquean la aprobación de los presupuestos están pensando más en sus intereses partidistas que en la gente; están pensando más en destruir que en construir”.

El parlamentario afirmó que ni el gobierno regional ni el Grupo socialista quieren un adelanto electoral pero no descartó que “si continúa la situación de enquistamiento, por la falta de responsabilidad de estos dos grupos parlamentarios, se podría tomar una decisión drástica en este sentido”.

Afirmó que si al final se tuvieran que convocar elecciones anticipadas, “sería un fracaso de todos pero particularmente de los que se han dedicado a bloquear un presupuesto para entorpecer la gobernabilidad de Castilla-La Mancha”.

Y es que, argumentó Mora, parece que la “pinza” Podemos-PP estuvieran pensando “más en deteriorar al gobierno regional que en la gente; porque lo que realmente están haciendo, con su actitud, es deteriorar a los castellano-manchegos”.

El diputado del Grupo socialista confió en que al final se imponga la razón y puedan salir adelante unos presupuestos que contemplan 300 millones más que el pasado año, que contribuiría mucho a seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

Sobre las manifestaciones del portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, pidiendo a García-Page que convoque mañana mismo elecciones, Mora se preguntó si “antes de decir esto ha hablado con Cospedal y si ha pensado, de verdad, si al PP le interesa que haya elecciones”.

Sobre Podemos, indicó que “no se puede estar diciendo todos los días que hay que mejorar la vida de la gente y luego votar en contra de unos presupuestos que traían mejoras para esa gente que dicen defender”. Para Mora este grupo tiene una importante cuota de responsabilidad de la situación que se ha producido. “No se puede jugar con la palabra gente sin tenerla presente en la cabeza y en la acción política”, sentenció.

Decretos de sequía para el Tajo y el Guadiana

Por otra parte, el diputado socialista volvió a reivindicar al gobierno de Rajoy que apruebe decretos de sequía para la cuenca del Tajo y del Guadiana y más tras la situación cada vez más preocupante que están viviendo “y no solo lo haga para el Levante y otras zonas de España”.

Detalló que los embalses de cabecera están ya por debajo del 14 por ciento, que en el rio Bullaque, afluente del Guadiana, han aparecido cientos de peces muertos o que el Acuífero 23 ha descendido de media dos metros.

“El gobierno de España se olvida de Castilla-La Mancha y de sus agricultores y lo que es más grave, a los portavoces del PP no se les oye reivindicar nada en este sentido”, sentenció.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez / Archivo
Nueva Ejecutiva del PSOE de Albaladejo
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Sara Simón / archivo Lanza
Pablo Camacho, diputado regional del PSOE por Ciudad Real / Lanza
José Pablo Márquez, con Raquel García y Lara López, del PSOE de Los Cortijos / Lanza
Villanueva de San Carlos / Lanza
Cerrar