Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:39
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunió con una decena de viajeros de la línea Madrid-Toledo

Renfe continúa sus encuentros con usuarios de Avant para mejorar su experiencia de viaje

Se plantearon quejas por falta de información ante incidencias y peticiones de cambio de horario de algunos de trenes

Los diez usuarios fueron seleccionados aleatoriamente mediante un proceso reglado realizado ante notario / E. P.
Los diez usuarios fueron seleccionados aleatoriamente mediante un proceso reglado realizado ante notario / E. P.
Lanzadigital / TOLEDO
Renfe ha celebrado el II Foro Experiencia Cliente con usuarios de los servicios Avant que unen Madrid con Toledo para conocer sus principales preocupaciones y propuestas de mejora.

En un clima cordial, los responsables de Renfe dieron cuenta de todas las mejoras llevadas a cabo desde el anterior Foro, hace justo un año, y respondieron a todas las preguntas planteadas por los usuarios de estos trenes de alta velocidad de media distancia.

En la reunión, a la que por parte de Renfe asistió el gerente de Área de Servicio Público Centro de Renfe, Javier Díaz Trisac, y el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, participaron un total de diez viajeros recurrentes de estos servicios Avant, seleccionados aleatoriamente mediante un proceso reglado realizado ante notario, informó la operadora en nota de prensa.

La intención de Renfe con estos foros en distintos puntos de la península es la de mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje, cumpliendo con las expectativas de la mayoría de los usuarios que utilizan estos servicios, detectando las virtudes, los defectos y las posibles mejoras.

Durante el encuentro, Renfe destacó la mejora paulatina de la puntualidad de esta línea, que comenzó el año por debajo del 87 por ciento y ha ido creciendo mes a mes hasta superar a partir de julio los registros de 2022. Las últimas cifras disponibles, del mes de octubre, muestran que los trenes Avant de esta línea son puntuales en el 93,4 por ciento de los casos.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir de viva voz experiencias e impresiones sobre el servicio Avant, y analizar así las interacciones que el viajero tiene con Renfe durante los viajes. Quejas por falta de información ante incidencias o peticiones de cambio de horario de algunos de trenes, especialmente los de primera hora de la mañana y alguno de la tarde, fueron las principales reivindicaciones de los viajeros presentes en la reunión.

Por parte de Renfe, Javier Díaz Trisac tomó nota de todas las sugerencias de los asistentes y explicó algunas mejoras como la presencia de interventores en todos los trenes Avant Madrid-Toledo, ya desde marzo de este año, y de personal de mantenimiento de trenes en la estación de Atocha para facilitar la resolución rápida de problemas.

Otra de las medidas implantadas es el embarque prioritario para usuarios de servicios Avant en la Estación de Atocha en las horas de mayor afluencia de viajeros con el objetivo de agilizar el acceso por el control de seguridad. El responsable de Renfe también resaltó las mejoras llevadas a cabo en la información al cliente sobre incidencias.

Por otra parte, explicó que algunos de los retrasos registrados tienen que ver con las obras de mejora de Adif en las instalaciones de la línea, que fue estrenada en 1992.

Reuniones con asociaciones de usuarios

Además de los Foros Experiencia Cliente con usuarios Avant de las líneas de Toledo y Ciudad Real, Renfe también se está reuniendo con asociaciones de usuarios de ambas líneas desde comienzos de este 2023, así como con alcaldes y representantes de trabajadores que utilizan de manera recurrente estos servicios.

Desde que comenzaron estos encuentros, que se mantendrán al menos hasta final de este año por expreso deseo del presidente de la compañía, Raül Blanco, el servicio que se ofrece al cliente ha mejorado tanto en puntualidad como en la modificación de algunos horarios por petición de los usuarios.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Transporte escolar
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco
Cartel de la Masa Crítica de 2015
Tren AVE en la estación de Ciudad Real / Archivo
Participantes en la reunión / Lanza
Alumnos que participan en el Proyecto de Aprendizaje-Servicio “ComunicaTEA” del Colegio San José de Puertollano / Lanza
Cerrar