Renfe registró un aumento de 1,5 millones de viajeros en los trenes de servicio público en Castilla-La Mancha en los nueve primeros meses de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 62,7%.
En total, más de 4 millones de clientes utilizaron los trenes de servicio público de Renfe (Avant y Media Distancia) entre los meses de enero y septiembre de este año. De ellos, 2,6 millones corresponden a usuarios de los servicios Avant, que unen Toledo, Ciudad Real/Puertollano y Cuenca con Madrid, y que registraron un crecimiento del 38,9%; y 1,5 millones, a clientes de los servicios de Media Distancia en la región, lo que supone un incremento del 132,7% respecto a los nueve primeros meses de 2022.
Este crecimiento coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los servicios Avant.
La utilización de los trenes de servicio público de Renfe en Castilla-La Mancha ha permitido evitar el consumo de más de 5,8 millones de litros de gasolina y la emisión a la atmósfera de alrededor de 19.000 toneladas de CO2.
En el total nacional, Renfe ha transportado más de 386,4 millones de viajeros en los nueve primeros meses de 2023. Del total de viajeros, 363,5 millones corresponden a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant) y 22,9 millones de viajeros utilizaron los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.