Representantes políticos han aprovechado su asistencia al acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, celebrado este año en Albacete, para destacar la importancia del nuevo Estatuto de Autonomía, aprobado el pasado jueves, como herramienta y motor de impulso, avance y cambio de la región.
Así la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reivindicado este sábado, en el Día de Región, «lo que somos, nuestro recorrido y trayectoria y lo que queremos seguir siendo» como región, mejorando en todos los indicadores, como venimos haciendo gracias al trabajo del Gobierno de Page, y que se traduce también en el «apabullante apoyo» que recibe de la ciudadanía.
«Crecemos a nivel demográfico, económicamente y en empleo, desarrollamos más infraestructuras y cada vez más empresas quieren venir a la región. Y estos son los datos, las cifras y las reflexiones de lo que es una trayectoria de éxito, una historia de progreso y de creernos que, confiando en nosotros mismos, sí que podemos llegar a ser lo que somos, una región moderna en el corazón de España», ha aseverado.
Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto institucional del Día de la Región en el Palacio de Congresos de Albacete, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El PSOE considera que el Estatuto va a permitir una región más moderna y competitiva
«Un año que es especial», ha remarcado, «porque coincide con la aprobación de esa propuesta de Estatuto que va a permitir que tengamos una región más moderna y más competitiva».
Por ello, ha manifestado que «estamos de doble celebración» y «es un buen regalo que le podemos hacer a los castellanomanchegos, decir que hemos logrado convencer al PP para que se una a esa necesidad de blindar en un Estatuto lo que aquí ya tenemos por voluntad del presidente Page y de los gobiernos socialistas».
Gobiernos socialistas que, «históricamente, han impulsado la sanidad pública, los servicios públicos, que haya una fuerte vocación democrática en la región, que se blinde para prevenir que quien quiera romper con todo esto que nos ha hecho más potentes, más ricos, más abiertos y, ante todo, más iguales, siga estando protegido por ley», ha subrayado.
Con ello, ha trasladado asimismo la satisfacción de las y los socialistas por «el cariño que recibimos de la ciudadanía, por el liderazgo del presidente Page» del que ha manifestado que «nos sentimos tan orgullosos», pues «se traduce en una región más rica, más progresista, más abierta, que crece y que se consolida como una de las regiones más potentes de toda España.
«Ese apabullante apoyo que, hoy por hoy, el presidente Page tendría en Castilla-La Mancha, no solo revalidado esa rotunda mayoría absoluta que tuvo en las anteriores elecciones, sino mejorándola aún más», ha destacado.
Para Maestre, ante estos datos «solo cabe insistir en nuestro método: terreno, vocación de servicio público, cercanía y pico y pala», trabajando de forma incansable, como lo hace el presidente Page, «con esa sensibilidad para detectar lo que la región necesita y lo que los ciudadanos esperan de él».

PP destaca que C-LM entra «en un nuevo tiempo» para avanzar hacia una región «sin límites»
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado la reivindicación de una Castilla-La Mancha que avanza «sin límites» hacia un «nuevo tiempo de cambio».
Así lo ha indicado antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, en Albacete, donde ha incidido en que este día es «para sentirnos orgullosos de lo que somos, de dónde venimos, de nuestra historia, de nuestra tierra y del futuro que nos queda por delante», ha informado el PP en nota de prensa.
«También es un día para hacer una reivindicación que nos lleve a ese nuevo tiempo de cambio que tiene que venir a Castilla-La Mancha para convertir a la región en esa tierra sin límites, que no tenga imposiciones, ni trabas, por parte de ninguna Administración», ha dicho.
Agudo ha incidido en que la región debe «llegar a más de lo que es» y «crecer a una mayor velocidad que la de ahora». «Que sea una tierra próspera, una tierra de oportunidades».
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el pasado jueves se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía, fruto de la participación de la sociedad civil y del dialogo y del consenso entre los dos grandes partidos de la región.
El nuevo texto, ha continuado, va a ser una herramienta «que nos lleve a ese nuevo tiempo de cambio para Castilla-La Mancha». «Una venta que tiene que hacer de Castilla-La Mancha una tierra a la altura de otras regiones que ahora son el pilar y el motor económico del país», ha finalizado.